Ana Guerra lo deja todo y se pone en manos de especialistas

Ana Guerra acudía a ‘El Hormiguero 3.0’ para presentar un adelanto de su nuevo trabajo discográfico. ‘Tik Tak’, es el single de su segundo disco y la artista está feliz por este nuevo proyecto. Es el segundo disco que saca al mercado, aunque Ana ya compuso otro. Antes de que saltara la pandemia, la canaria decidió no sacar a la luz este trabajo. Ana le confesaba al presentador que no paraba de dar tumbos profesionalmente hablando y no se encontraba: “no sabía qué personalidad tenía”.

Operación Triunfo hizo que la artista tocara el cielo y subió su fama como la espuma, pero no es oro todo lo que reluce. El público la situó como un tipo de artista en el que no se encontraba del todo cómoda. Ana Guerra confesaba en ‘El Hormiguero’ que el confinamiento, más la terapia psicológica que recibió hizo que su vida cambiara a mejor.

“Ahora lo tengo claro después de todo un proceso de confinamiento donde me hice muchas preguntas. Se me ha venido como una artista equis. Una de las opciones que tenía era irme a vivir a otro país y empezar de cero y hacer una carrera musical como yo quería”, comenzaba contando la artista. Ana estaba pasando una mala racha y con todo lo que estaba pasando en el mundo “no podía contar ese tipo de historias”.

“Yo cambié mucho y ese cambio se tenía que ver reflejado en mi persona y en mi idioma, que es la música”. Ana decidió cambiar y este cambio suponía comunicarles a los responsables de su discográfica que el disco que había grabado no era el que deseaba compartir con su público. “Fue uno de los días más importantes de mi vida. Tenía mucho miedo y al mismo tiempo estaba muy segura de lo que estaba haciendo, porque estaba contando mi verdad. Sabía que musicalmente tenía que hacer otra cosa. Me reúno con la compañía en octubre… Sé que musicalmente tengo que hacer otra cosa. ¿Y sabes lo que hice? Canté. Les dije: ‘¿Os gusta esto?’ Pues esto es lo que yo quiero ser”. A la discográfica le encantó el trabajo de Ana, y de ahí que en el videoclip de ‘Tik Tak’ se ve cómo poco a poco la cantante se desprende de todo lo artificial y sales como es ella: ¡natural!

Fuente: Leer Artículo Completo