Camila de Cornualles escribe una conmovedora carta a las víctimas de malos tratos

Camila de Cornualles cada vez tiene mayor visibilidad dentro de la Corona. Con la reina Isabel II alejada de los actos oficiales para cuidar su salud frente a la pandemia, tanto el príncipe Carlos como el príncipe William y sus consortes están asumiendo el peso de los actos institucionales. Ahora, Camila ha querido poner el foco en las mujeres víctimas de violencia doméstica, con una conmovedora carta dirigida a ellas.

En la misiva, publicada en el diario The Guardian, Camila ha mostrado su preocupación por las crecientes cifras de abuso doméstico, que han aumentado a nivel mundial un 20% desde marzo. “Hace seis meses, nuestro país se cerró. Casi de inmediato, vimos lo mejor y lo peor del comportamiento humano. Para muchos, la caridad realmente comenzó en el hogar, con los miembros de la familia ocupándose de proteger a sus familiares y vecinos, trabajando juntos de maneras nuevas y diferentes. Pero para otros, fue el abuso, más que la caridad, lo que comenzó en casa”, ha escrito Camila.

En la carta, cuenta que ha leído historias “desgarradoras” de personas que han sufrido abusos durante los últimos meses. “La campaña para poner fin a la violencia doméstica necesita las voces de los hombres, así como de las mujeres, desafiando el contexto cultural, económico y político en el que todos experimentamos el mundo. Todos nos beneficiaremos de la construcción de una sociedad que simplemente no tolerará este atroz crimen más”, afirma la duquesa.

Esta no es la primera vez que Camila se manifiesta sobre este tema. En marzo, pronunció un apasionado discurso sobre el abuso doméstico y lanzó una campaña digital, utilizando el hashtag #everyonesproblem, destacando que cada persona tiene un papel que desempeñar para poner fin a la violencia doméstica. En julio, durante una aparición en BBC Radio 5 Live, también se refirió a ello, expresando su firme determinación de hacer campaña para acabar con los malos tratos en el ámbito del hogar.




Fuente: Leer Artículo Completo