Carlota Corredera, sobre el documental de Carrasco: ”Estoy con agujetas de luchar contra el patriarcado”

Tras la finalización de las emisiones de los capítulos que conforman la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, Carlota Corredera se ha sentado en el plató de ‘Viernes Deluxe’ para hacer balance de su papel al frente del programa. “La violencia de género no entiende ni de estereotipos ni de familia ni de dinero”, señaló nada más empezar. “Presentar este programa ha tenido cosas muy bonitas, como el reconocimiento de Jorge Javier, pero también he tenido unos peajes”.

Y es que, tal y como ha confesado, presentar los debates del documental le ha traído algún que otro disgusto en el plano personal. “Hay una frase que le digo a mi psicóloga cuando me pregunta cómo me encuentro: ‘Con agujetas de luchar contra el patriarcado’. Para mí ha sido un honor haber podido poner voz al programa, pero tenía una tensión que a veces me hacía llorar”.

Por ejemplo, ha destacado varios momentos que la pusieron al límite de sus fuerzas. “El momento en el que Rocío Flores lanza ese mensaje desde ‘El programa de Ana Rosa’, fue un día duro. Era una bomba para todos. Ese día todos nos quedamos en shock porque nuestra gran preocupación era saber cómo estaba Rocío Carrasco, que venía esa noche a dar una entrevista. Teníamos miedo de que no viniera”, recordó. “Más allá de la crisis, hay algo muy importante porque Rocío todavía no había explicado lo que había pasado con su hija. No podíamos desvelar el final. Para mí lo más importante de esa entrevista es que Rocío se pudo explicar”, añadió.

Además, ha recordado como algunas especialistas se negaron a participar en el programa por los prejuicios con Telecinco. “Al principio fue difícil convencer a expertas en violencia de género para participar en el programa. Si la docuserie de Rocío la hubiese emitido Netflix, hubiera estado todo el mundo dando palmas”, se lamentó. “Lo maravilloso es que Telecinco llega a toda España y a todo tipo de público. Seguro que hay hombres que habrán aprendido mucho”.

Para terminar, se defendido de las críticas de aquellas personas que no entienden que pueda defender a Rocío Carrasco ante el duro testimonio que ha dado sobre la difícil relación con su hija. “Yo la defiendo precisamente porque soy madre. Ya está bien de machacar a las víctimas. Hay que tener un respecto por todo lo que ha pasado”, sentenció.


Fuente: Leer Artículo Completo