Doña Letizia elige culotte y la chaqueta de tweed para la Fase 1

Tras más de dos meses en el Palacio de La Zarzuela, con algunas salidas ocasionales como la visita a la Cruz Roja o la visita a la sede de Red Eléctrica de España, los Reyes han iniciado este lunes su desescalada institucional con la llegada a Madrid de la Fase 1 del desconfinamiento. En estos setenta días de encierro durante la crisis Felipe y Letizia han mantenido 84 videoconferencias y 141 llamadas telefónicas, además de algunos actos, reuniones y audiencias en las que han hablado con más de mil personas, aunque han pasado mas desapercibidas que de costumbre por las circunstancias. Pero todo esto cambia con el comienzo de esta semana, ya que su agenda también va retomando la normalidad y las salidas. Y lo ha hecho este lunes con su asistencia conjunta a una reunión especial del Consejo Científico del Real Instituto Elcano donde se ha analizado el impacto global del coronavirus en el mundo.

Letizia, que desde el comienzo de la pandemia del COVID-19 ha elegido looks sobrios, con trajes negros y zapatos planos para trabajar desde su despacho de Zarzuela, sobre todo para las videoconferencias, ha seguido en la línea y ha apostado por dar un aire bastante serio aunque muy “working” y con elegante clasicismo a su estilismo, pero tenemos que decir que ha hecho un guiño que nos encanta. La seriedad llegaba con la chaqueta de tweed en tonos grises de corte clásico con cuello redondo y silueta recta. Pero lo más nos ha gustado es la elección de los pantalones culotte, que son súper favorecedores.

Si, esta primavera y el verano también vas a ver en el street style mucho culotte de manga palazzo, porque es el pantalón que favorece a todas, pero especialmente a quienes buscan crear el efecto óptico de añadir unos centímetros de altura y alargar la pierna. Esto se consigue con la cintura alta, el largo co algún centímetro por encima del tobillo y añadiendo, como la Reina, unos zapatos de tacón alto a juego, en este caso en negro.

El estilo de la reina Letizia

Para completar el look, Letizia añadía una cartera de mano de cuero en color negro, a juego con los zapatos y el pantalón para no romper el cromatismo del look y apuntalar ese aire “oficial” para un acto de trabajo, por fin fuera de La Zarzuela en su nueva normalidad.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo