El curioso caso de los desnudos de famosas en Instagram ante el aislamiento

La cuarentena tiene prácticamente a todo el mundo de todos los rincones del planeta confinado en su casa. Y muchas son las actividades que se nos ocurren para disfrutar más el tiempo en casa e Instagram se ha convertido en el protagonista de muchas de ellas. No hay día que no descubramos un nuevo challenge entre las historias de nuestros perfiles favoritos. Que si pasar por debajo de un palo de fregona, que si dar toques o dar la vuelta a un rollo de papel higiénico, rebuscar en el baúl de los recuerdos para sacar a relucir a nuestro mini yo o descubrir cuánto os conocéis tu pareja y tú y a vuestra relación. Pero parece que las famosas se han cansado de los retos tradicionales que se proponen en la red social y parecen haber creado el suyo propio aunque todavía ni ellas se hayan dado cuenta.

Y es que, desde que empezó el aislamiento, mientras unas de las más vip del panorama celebrity sorprenden a sus seguidores con fotos sin maquillar, otras hacen saltar las alarmas de Instagram con fotos de sus posados al natural, es decir, sin ropa. De hecho, hace tan solo unas horas era Rosie Huntington Whiteley la que se atrevía con uno de estos posados en un selfie frente al espejo en el que solo aparecía con pantalones y algunas joyas. Una foto que ha alcanzado ya los casi 300.000 likes y los 1.000 comentarios refiriéndose a este nuevo outfit de estar en casa.

View this post on Instagram

Sweats 🤍 @_lestien #ad

A post shared by Rosie HW (@rosiehw) on

Eso sí, las famosas lo hacen como Rosie tapando estratégicamente sus pezones u otras partes de su anatomía que, según las leyes de Instagram se consideran ofensivas y son carne de censura digital.

Y es que, quizás estemos ante una nueva forma de entretenimiento o quizás podría tomarse como una forma de reivindicación del desnudo femenino alejado de la objetización. Y es que la censura de la red social se vuelve especialmente dura con lo que tiene que ver con el cuerpo femenino, así que, ¿será esta una forma edulcorada y discreta de plantarle cara?

View this post on Instagram

how to pass time 101

A post shared by DUA LIPA (@dualipa) on

View this post on Instagram

Me and my burrito telling you to stay inside! not only for the sake of just yourself but also for literally the entire world and all of the people that you love ..❤️ Its crazy because all we have to do is work together to slow down this virus and people are still having trouble understanding that.. don’t be selfish! meditate ! hang out with your dog/cat/fish! they are probably super excited to have your attention for 24 hours out of the day..!! learn how to knit ! tie die some socks ! write a poem to your mom ! I guess tiktok if that’s what you’re into ! find out your rising sign ! then learn about it ! and become ! a better person! anyways … last thing …not new news but… wash those damn hands people! to the people who are still working and the ones who can’t … I love you and i am thinking about you !..❤️

A post shared by Bella 🦋 (@bellahadid) on

Además que las famosas como Bella Hadid, Alessandra Ambrosio, Emily ratajkowski o Dua Lipa, entre otras, comparten sus “semi” desnudos como escenas de la vida cotidiana, de cómo es su día a día tranquilo en casa.

View this post on Instagram

Vitamin ☀️

A post shared by Alessandra Ambrosio (@alessandraambrosio) on

Quizás sea una reivindicación o solo una forma de hacerse con más likes, pero lo que es cierto es que se trata de gestos realmente efectivos que están captando toda la atención de los que pueblan los pasillos de Instagram.




Fuente: Leer Artículo Completo