El increíble vestido de novia de Lady Sarah Chatto

El 14 de julio de 1994, Lady Sarah Armstrong-Jones, única hija e la princesa Margarita y Antony Charles Robert Armstrong-Jones, I conde de Snowdon, se casó con Daniel Chatto en la iglesia de St. Stephen Walbrook, en Londres. Se convirtió así en Lady Sarah Chatto y escribió su propio cuento de hadas, cuyo preámbulo había establecido al ser una de las damas de honor en la boda de Lady Di con el príncipe Carlos de Inglaterra en 1981. Es también la madrina del príncipe Harry.

Desde pequeña supo que su futuro estaba más vinculado al arte y lo bohemio que a la vida palaciega y llena de responsabilidades públicas. Pero su vestido de novia fue absolutamente regio. Uno de los más relevantes entre las novias de la casa de los Windsor.

El vestido de novia de Lady Sarah fue diseñado por el modisto inglés Jasper Conran, quien cuenta con una amplia experiencia en diseño de vestuario para teatro, ballet y ópera. Era uno de los favoritos de Lady Di. Su creación para este enlace fue un vestido confeccionado en georgette marfil con cuerpo en corsé con escote cuadrado y mangas ajustadas. La falda era larga, fluida y acabada en una pequeña cola.

El largo velo de tul tenía también un gran protagonismo. Pero el mayor encanto, y el motivo por el que este vestido ha pasado a la posteridad resistiendo tan bien el paso de los años, es su sencillez. Era un vestido de novia de 1994, pero también podría serlo de 2021.

Una de las piezas más destacadas del conjunto fue la tiara. Se trataba de una joya familiar reconvertida, a la que Lady Sarah Chatto añadió unas hojas en los laterales como parte del arreglo. Originalmente fue un set de tres broches que su padre, Antony Armstrong-Jones, le regaló a su madre, la princesa Margarita, cuando se casaron en mayo de 1960. A Lady Sarah no le importó que ese matrimonio se hubiera disuelto en 1978 y aceptó el broche convertido en lo que después se conoció como la tiara Snowdon. Volvió a utilizar la joya, como broche, en las bodas de oro de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo en 1997, y como homenaje durante el funeral de su madre en 2002.

Lady Sarah Chatto fue maquillada el día de su boda por Mary Greenwell, quien también era maquilladora de Diana de Gales y quien el pasado mes de mayo compartió en su perfil de Instagram una foto inédita del día del enlace real.

https://www.instagram.com/p/COarnyPLLyU

A post shared by Mary Greenwell (@marygreenwell)

En ella puede verse a Lady Sarah Chatto vestida de novia y siendo retocada por la estilista. “Mejor tarde que nunca. Me encanta esta foto de Sarah tomada por su padre, Lord Snowden, el día de su boda, pero le deseo un feliz cumpleaños tardío”, dice el texto que acompaña a la foto en blanco y negro.




Fuente: Leer Artículo Completo