Jesulín de Ubrique: “Si no hubiese sido torero, habría sido un grandioso portero”

  • Jesulín de Ubrique no quiere hablar de nada que no sean los toros
  • El torero no puede evitar emocionarse al recordar una anécdota junto a su padre

    El torero Jesulín de Ubrique ha reaparecido en televisión tras varios años alejado de los medios de comunicación. El hijo de Humberto Janeiro ha acudido al programa de Toñi Moreno, ‘Un año de tu vida’, en Canal Sur, para celebrar sus 30 años de carrera. Durante el programa, no ha dudado en contar algunas de las anécdotas que más le han marcado. Jesulín de Ubrique ha confesado cómo fueron sus comienzos como torero y no ha podido evitar emocionarse. “Si no hubiese sido torero habría sido un grandioso futbolista. Lo mío era el fútbol”, ha confesado. Al parecer, aunque siempre le gustaron los toros, nunca había llegado a pensar que podía dedicarse a eso.

    “De los toros me gustaban las banderillas y ver cómo lo picaban, pero poco más. El empujón final que hizo que me dedicase a esto lo dio Rocío Jurado”, ha reconocido a la presentadora. Al parecer, todo comenzó a raíz de que su padre contrajese una gran deuda con la cantante. “Mi padre contrató a Rocío Jurado y a otros cantantes para participar en la feria, pero no fue como él esperaba y acabó teniendo una gran deuda con ella”, ha reconocido.

    Al ver cómo Humberto Janeiro ponía en venta el campo que tenía para poder hacer frente la deuda, Jesulín tomó la decisión que marcaría el resto de su vida. “Le dije que si quería que fuese torero tenía que prometerme que no lo vendería”, ha explicado. En ese momento, no ha podido evitar derrumbarse tras pensar en el difícil momento por el que tuvieron que pasar. “Tenía solo 12 años”, ha confesado.

    Desde entonces, tuvo que trabajar duro hasta conseguir ahorrar el dinero suficiente para dárselo a su padre. “Con mi primer sueldo pagué la deuda de Rocío Jurado”, ha indicado.

    El torero ha tenido unas bonitas para su padre, que falleció hace unos meses. “Él ha sido el artífice de todo. Fue la persona que más me exigió y también la que más me ayudó”, ha explicado.


    Fuente: Leer Artículo Completo