La inesperada mudanza de los duques de Cambridge

El periódico Daily Mail lo tiene claro. La reina Isabel II estaría un paso más cerca de colocar a los duques de Cambridge en una posición de mucha más responsabilidad y compromiso con la Corona de la que ya tienen. ¿Por qué? Tal y como informa este tabloide británico, Kate Middleton y el príncipe Guillermo se mudarán próximamente al Castillo de Windsor, dejando así su residencia permanente en Kensington Palace.

“Es un movimiento estratégico ya que por motivos de seguridad la reina Isabel II estaría mucho más libre de poder ir y venir allí cuando le plazca”, asegura una de las fuentes consultadas por el Daily Mail. Pero, ¿Qué significa realmente una mudanza de esta calibre? Según los expertos en Casa Real británica, acercar, aunque sea inmobiliariamente hablando, a los duques de Cambridge a la reina Isabel II es un paso gigantesco en lo que se refiere al futuro.

Cabe recordar que si la reina Isabel II abdicara, el trono pasaría a manos de su hijo el príncipe Carlos. Sin embargo, la mayoría de expertos monárquicos coinciden en que madre e hijo podrían haberse puesto de acuerdo para que sean los duques de Cambridge los que cojan su testigo directamente. Algo que tendría sentido ya que Kate Middleton y el príncipe Guillermo son todo un fenómenos en redes sociales y se han ganado el cariño del pueblo británico en cada una de sus apariciones.

En cuanto al papel que jugarían aquí los duques de Sussex, la prensa británica tiene claro que pasará mucho tiempo hasta que veamos a Meghan Markle y el príncipe Harry pisar suelo británico. “No creo que los veamos por aquí en mucho tiempo”, asegura el columnista Piers Morgan.




Fuente: Leer Artículo Completo