Muere el vidente Octavio Aceves a los 73 años

En la madrugada de este domingo, 23 de mayo, Octavio Aceves ha muerto a los 73 años por complicaciones derivadas de una infección renal. Según fuentes cercanas al popular vidente, este llevaba varios días ingresado en un hospital de Guadalajara aquejado de esta dolencia. Aceves, de origen argentino, se retiró de la vida pública hace dos años y medio porque sufría alzhéimer, una enfermedad que comenzó a manifestarse en 2019, lo que le llevó a ingresar en una residencia para poder ser atendido por profesionales.

Aparte de su faceta como vidente, Octavio Aceves escribió más de una veintena de libros relacionados con el mundo del ocultismo. Su salta a la fama se produjo gracias al medio televisivo, donde intervino en programas tan recordados como ‘Sabor a ti’. Con el paso del tiempo, fue cayendo en el olvido, lo que le llevó hace unos años a tener que pedir un crédito para hacer frente a sus deudas económicas ante la falta de clientes en su consulta del tarot.

Según sus propias palabras, a la consulta de Aceves acudieron grandes personalidades, como la duquesa de Alba o la mismísima reina Sofía, quien supuestamente fue alumna suya durante más de cuatro años en la asignatura filosofía oriental. “Es culta, muy inteligente, entrañable y con mucho sentido del humor”, dijo sobre la esposa del rey emérito.

Polémica última entrevista

La última vez que el vidente apareció en televisión fue en octubre de 2017, cuando visitó el programa ‘Viva la vida’. La entrevista, que le realizó Toñi Moreno, comenzó a torcerse cuando el invitado hizo un inoportuno comentario sobre la vida privada de Jordi González. Después de mostrar unas imágenes en las que el presentador de ‘SV’ se burlaba de él, Aceves hizo un comentario que no gustó nada a la andaluza. “Esto me dolió mucho porque yo a Jordi le tenía mucho cariño porque cuando yo vivía en Barcelona, él y su novio Sergi Mateu…”, empezó a decir antes de ser interrumpido.

“Quiero que te calles un momento. No estoy de broma ahora mismo. No te voy a permitir bajo ningún concepto que hables de la vida privada de nadie, que digas cosas que no puedes demostrar y que manches su nombre, porque no te lo voy a consentir”, replicó Moreno.


Fuente: Leer Artículo Completo