Olivia Palermo demuestra que las blazer también son para el verano

Años antes de la masiva aparición de las redes sociales, las it-girls dictaban las normas de estilo a seguir en el street-style. La lista de nombres que encabezan el podio de las que todavía hoy continúan generando una gran influencia en el mundo de la moda, incluye nombres que alternan estilos diferentes como Alexa Chung, Chiara Ferragni y Olivia Palermo.

Esta última experta en moda ha sabido cómo adaptarse a los tiempos y ha hecho uso, con mucho éxito, de la fama que ella misma construyó como consultora de moda a inicios de los años 2000, hasta el punto de lograr crear su propia firma de ropa y ser una de las invitadas imprescindibles de los front-rows más exclusivos de las Semanas de la Moda.

Olivia, que cuenta ya con más de 6,4 millones de seguidores en Instagram, comparte sus estilismos desde hace años y no duda en, además, comentarlos con ellos públicamente.

En la última imagen que ha subido a su red social, la it enseña una lección de estilo que, pasen los años que pasen, siempre será una demanda eterna. La blazer, una de sus prendas favoritas, protagoniza una imagen en la que Olivia pasea a su perro, luciendo un vestido corto blanco, mules negras, gafas de sol y mascarilla.

“¿Mi nueva obsesión de estilo? Completar un look con una chaqueta liviana que funciona para las llamadas diurnas de Zoom hasta en los paseos nocturnos de verano” dijo Olivia para su página web. Con este conjunto busca demostrar que esta pieza se posiciona como un indispensable de cualquier armario y que ornamenta, a la perfección, cualquier estilismo para cuando a pesar de ser verano, las temperaturas no son muy altas.

En la misma publicación, también quiso comentar la razón por la que escogió cada una de las piezas que formaron el conjunto en el que la blazer era protagonista: “Es la lámina ideal para un vestido con ojales, lo que permite un vestido cómodo pero pulido para el aire. Esta pieza es un ejemplo perfecto de la estética de mi colección, que combina proporciones inspiradas en la moda masculina con detalles femeninos”.

Si bien el cambio de temperaturas de primera hora de la mañana y el comienzo de la noche es uno de los factores que más preocupan a la hora de buscar chaqueta para resguardarse de la brisa, Olivia propone la blazer como el elemento más indispensable y fundamental de cualquier armario. Sea invierno o verano y siguiendo pautas que ya mostraron también firmas como Balmain, Saint Laurent o Versace en la presentación de sus colecciones estivales, el legado de esta prenda es eterno.




Fuente: Leer Artículo Completo