Sofía Vergara revela que padeció cáncer a los 28 años

Sofía Vergara ha revelado un tema muy íntimo y que hasta ahora ha preferido mantenerlo en secreto. La actriz revelaba que padeció cáncer de tiroides a los 28 años durante el Stand Up To Cancer del programa Saturday night, un evento que se realiza con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y para la investigación de esta misma enfermedad.

En una visita rutinaria a su médico le descubrieron un bulto en mi cuello. “Me hicieron muchas pruebas y, finalmente, me dijeron que tenía cáncer de tiroides. Cuando eres joven y escuchas la palabra cáncer, tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme”, explicaba la estrella de ‘Modern Family’.

https://www.instagram.com/p/CSs2Zt5LDLM/

A post shared by Sofia Vergara (@sofiavergara)

La actriz colombiana tuvo mucha suerte y se lo detectaron a tiempo: “Aprendí mucho durante ese tiempo, no solo sobre el cáncer de tiroides, también aprendí que en tiempos de crisis, estamos mejor juntos”, contaba Sofía. La actriz, para no ser presa del pánico, se informó muy bien sobre todo el proceso que debía de pasar. “Estamos mejor juntos y si vamos a acabar con el cáncer, será necesario un esfuerzo de equipo”.

¿Y por qué prefirió mantenerlo en secreto? La actriz quiso llevar la enfermedad en la más estricta intimidad para afrontarla mejor: “Tener cáncer no es divertido. Uno no quiere lidiar con nada más mientras está pasando por esto”, revelaba en 2011. La intérprete colombiana tiene que seguir un estricto tratamiento para controlar el hipotiroidismo y ya en ocasiones anteriores ha contado que todo es cuestión de acostumbrarse y saber que tiene que tomar su medicina todas las mañanas.

Fuente: Leer Artículo Completo