Así es Christian, primogénito de Federico y Mary de Dinamarca: un heredero al trono aficionado al fútbol que salió en ‘Los Simpsons’

Su nombre, Christian, estaba escrito mucho antes de nacer. Siguiendo con la tradición de la dinastía Glücksburg iniciada en 1513, los daneses han ido intercalando el nombramiento de sus primogénitos varones con los nombres de Federico y Christian.

Christian Valdemar Henri John, el hijo del príncipe Federico y la princesa [Mary de Dinamarca](https://www.revistavanityfair.es/tags/mary-de-dinamarca/5071) nació el 15 de octubre de 2005 en el Hospital Universitario de Copenhague a las 01:57, pesó 3,5 kilos y midió 51,3 centímetros. Fue bautizado el 21 de enero de 2006 en la capilla del palacio de Christiansborg (Copenhague) con el traje de cristianar que se confeccionó para su tatarabuelo, el rey Christian X y que después utilizaron su bisabuelo, Federico IX, su abuela, la reina Margarita II–actualmente al frente de la Corona danesa– y su padre.

El segundo en la línea de sucesión al trono y conde de Monpezat tiene ahora 15 años y, a excepción de su nombre, su vida no ha sido tan predecible y tradicional como la de otros royals.

https://www.instagram.com/p/CO3MNFLAVqQ/

A post shared by DET DANSKE KONGEHUS 🇩🇰 (@detdanskekongehus)

Para empezar, fue el primer miembro de la familia real danesa en acudir a una guardería y, después, el primero en asistir a un colegio público, el Tranegård; el mismo al que acudieron años más tarde sus tres hermanos, Isabel (2007) y los mellizos Vicente y Josefina (2011). Ahora su educación continuará en un internado ubicdo en la localidad danesa e Naestved.

A pesar de su corta edad, el coetáneo y homólogo de la princesa Leonor tiene algunas anécdotas que contar de su infancia. En 2015, con solo nueve años, quedó atrapado en una corriente en una playa austrialiana (país de orígen de su madre) durante las vacaciones familiares; por suerte, un socorrista y campeón de paddle surf le salvó la vida.

Tres años después, en 2018, protagonizó un episodio mucho más alegre cuando apareció en la popular serie de animación Los Simpson, en el capítulo Throw Grampa from the Dane, de la temporada número 29. En él tuvo una historia de amor con Lisa Simpson y se sumó a la lista de royals en la famosa serie estadounidense en la que también aparecieron antes la reina Isabel II, el príncipe Carlos y Harry de Inglaterra.

De pequeño, su sonrisa y rostro redondo despertaba ternura entre los daneses, sin embargo, sus apariciones se limitaban a posados de cumpleaños y en Navidad, vacaciones familiares y, a lo sumo, cuando en 2010 fue paje en la boda de su tía y madrina, Victoria de Suecia con Daniel Westling.

Ahora, no solo su aspecto ha cambiado; como pudimos ver el día de su 15 cumpleaños con la sesión fotográfica realizada por el fotógrafo danés Franne Voigt, Christian mantiene una imagen formal aunque adaptada a los tiempos y posa como un ídolo adolescente. También ha ido adquiriendo responsabilidad y visibilidad con los años.

https://www.instagram.com/p/CGWgYFTgZk1/

A post shared by DET DANSKE KONGEHUS 🇩🇰 (@detdanskekongehus)

Al igual que ocurre con otros royals europeos, durante su adolescencia su papel público se ha hecho más evidente. Educado en la religión católica, en el mes de mayo de 2021, recibió el sacramento de la confirmación en la iglesia del castillo de Fredensborg, en la isla de Selandia. Fue una ceremonia familiar y pequeña, a la que acudieron sus dos primos mayores, Nicolás (de 21 años) y Félix (de 19) con quienes guarda una muy buena relación.

En el evento se hizo evidente el carácter atento y educado del primogénito del príncipe danés, quien no dudó en ayudar a su abuela y prestarle su mano para bajar las escaleras de la catedral.

https://www.instagram.com/p/CO5IjZzgwja/

A post shared by DET DANSKE KONGEHUS 🇩🇰 (@detdanskekongehus)

Un mes más tarde de su confirmación, el nieto de la reina Margarita, acudió junto a ella y su padre a su primer acto institucional: la celebración del centenario de la anexión de la península de Jutlandia a territorio danés, retrasada un año con motivo de la pandemia de coronavirus. Allí, aunque nervioso por la presencia de la prensa, dio un pequeño discurso y volvió a estar pendiente de su abuela, sujetándole el ramo de flores en más de una ocasión o protegiéndola del fuerte viento, que le hizo sujetar su pamela varias veces.

https://www.instagram.com/p/CQDuvemAGfZ/

A post shared by DET DANSKE KONGEHUS 🇩🇰 (@detdanskekongehus)

El joven royal ha aprendido pronto que un gran deber conlleva una gran responsabilidad pues ya ha protagonizado su primera polémica. En 2020 viajó junto a sus padres a Inglaterra con motivo de la Eurocopa, para asistir al partido de semifinales que enfrenta a Dinamarca e Inglaterra.

Este gesto fue duramente criticado por haberse saltado la cuarentena de 10 días, reducible a cinco si presenta una prueba de covid negativa, impuesta por el gobierno británico a los turistas. La decisión, aunque tomada por el propio Reino Unido y por la UEFA que acordaron que ciertas personas, considerada como VIPS, pudieran saltarse la cuarentena, fue vista como un trato de favor.

A pesar de la polémica, la Eurocopa nos mostró una nueva faceta del futuro príncipe: la de hincha de fútbol, un aspecto que comparte con su padre, a quien llaman cariñosamente el ‘príncipe turbo’ por su afición al deporte, y sus dos primos mayores.

https://www.instagram.com/p/CRCO3eIgI0X/

A post shared by DET DANSKE KONGEHUS 🇩🇰 (@detdanskekongehus)

https://www.instagram.com/p/CQ31fsOAJHO/

A post shared by DET DANSKE KONGEHUS 🇩🇰 (@detdanskekongehus)

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo