Conoce los secretos (confesables) de Alba Lago, presentadora de Informativos Telecinco

  • Clara Garrido, Conchita, Sole Giménez, David Ascanio… descubre todos los secretos de los famosos en nuestro ‘Test de los famosos’.

    Estamos acostumbrados a ver a Alba Lago en los Informativos de Telecinco con su imagen más formal y seria, acorde con el formato que está presentando, pero la verdad es que delante de nuestras cámaras no hubo rictus serios ni poses de telediario. La periodista se mostró de lo más relajada con todo nuestro equipo, incluso se marcó algún que otro baile para descargar tensión antes de que los flashes empezaran a capturar los distintos looks que había preparado para ella nuestra estilista.

    Ya conoces a Alba Lago de la tele, pero ahora la conocerás de verdad. Lleva más de 17 años delante de las cámaras pero recuerda como si fuera ayer sus comienzos en la televisión gallega y la primera conexión en directo con Pedro Piqueras. –”Me abrumó que me diera paso desde un polígono de Parla. Recuerdo perfectamente la noticia, que era que la policía había desmantelado una red de narcotráfico”, con cuenta–. Desde ese día han pasado algunos años y hoy por hoy comparte plató con el veterano periodista en los Informativos de Telecinco. “Ser responsable de contar la noticia, la forma de abordarla y dirigirte a millones de personas abruma un poco pero es muy bonita”, nos confiesa en el vídeo.

    “¿Y a quién te gustaría entrevistar?”, le preguntamos. Alba se lo piensa un poco pero nos contesta con sinceridad: “A Pedro Piqueras. Creo que tiene tanto que contar… la de personajes que habrá entrevistado”.

    También nos ha hablado sobre su experiencia como presentadora del informativo matinal e incluso del casting al que se presentó para sustituir a Pilar Rubio en ‘Sé lo que hicisteis’, y en el que finalmente escogieron a Cristina Pedroche.

    La periodista se define como una persona “muy inquieta, muy exigente y bastante temperamental”. Natural de Vigo, nos reconoce que tiene ‘morriña’ por su tierra. Está deseando hacer una escapada y abrazar a su madre, tantas ganas tiene de verla que cuando habla con ella por teléfono se emociona y se le escapa alguna que otra lagrimilla. “Me emocionó con facilidad”, se sincera.

    Entre las noticias que le gustaría dar, destacan dos: “Me encantaría contar que no estamos en pandemia y también dejar de contar asesinatos por violencia machista. Serían las noticias más bonitas que he dado nunca”.

    Como contábamos, Alba estuvo trabajando 4 años en el informativo matinal lo que suponía acostarse a las 6 de la tarde y levantar a la 1 de la mañana para ir a trabajar por eso, nos cuenta que le cuesta retomar las rutinas de ejercicios. “Voy a nadar, pero de vez en cuando no todos los días”, revela.

    También hemos tenido tiempo de hablar de amor con Alba. Actualmente no tiene pareja pero… ¿Le han roto el corazón más veces que lo ha roto ella, o al revés? ¡Dale al play y descubre lo que nos contó!

    Fuente: Leer Artículo Completo