Emily Ratajkowski publicará un libro de ensayos titulado "My Body"

Si algo ha demostrado Emily Ratajkowski en el último año es que ha perdido el miedo a alzar la voz. La modelo compagina su trayectoria profesional frente a los focos con su faceta activista, con la que está desvelando algunas de las problemáticas más actuales de la industria de la moda.

Ratajkowski se ha convertido en una de las modelos más influyentes del sector, desarrollando proyectos emprendedores como la creación de su propia firma de bañadores llamada Inamorata, o su nueva aventura como directora creativa de la marca de cuidado de la piel Loops.

Además de todos estos proyectos, Ratajkowski acaba de anunciar que para el año 2022 saldrá publicado su primer libro. My Body reúne varios ensayos escritos por la modelo en los que reflexiona sobre feminismo, el acoso sufrido por las mujeres de su profesión, y la cosificación femenina. Temas que ha abordado con anterioridad y que ahora vuelve a analizar en profundidad a lo largo de las páginas de este libro en primera persona.

La actriz de 29 años compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde sus 26,8 millones de seguidores pudieron ver algunos de los apuntes y borradores en los que trabaja.

“Aterrorizada y agradecida de anunciar que mi libro de ensayos titulado Mi cuerpo será publicado por Metropolitan Books @macmillanusa @henryholtbooks. Es surrealista trabajar con una editorial que ha publicado tantos escritores que admiro (¡Noam Chomsky! ¡Edward Snowden!) ¡Ahora es el momento de ponerse manos a la obra!” añadía Ratajkowski junto a la imagen.

La modelo ha utilizado su visibilidad para sacar a la luz problemas sociales de diferente índole. Ha sido una gran defensora de los problemas de salud trabajando como portavoz en Planned Parenthood, publicó su primer ensayo “Buying Myself Back” en la revista New York Magazine donde denunció una agresión sexual por parte del fotógrafo Jonathan Leder y exponía su rechazo hacia la explotación de su imagen en los medios de comunicación. La actriz también participó en un reportaje exclusivo para la edición norteamericana de Harper’s Bazaar, junto al fotógrafo Michael Avedon, mostrando su vello en las axilas y rompiendo estigmas machistas.




Fuente: Leer Artículo Completo