La Reina Sofía, un claro ejemplo de solidaridad

La asociación Manos Unidas ha entregado a la reina Sofía, el premio extraordinario por su 60 aniversario. La labor del galardón es al reconocimiento, al compromiso y a la “enorme sensibilidad” demostrados desde hace años con las personas más necesitadas y con la labor de esta organización benéfica. Doña Sofía ha recibido el galardón de manos de la presidenta de Manos Unidas, Claro Pardo, en el Auditorio Nacional de Madrid antes del concierto con el que se han conmemorado los 60 años de vida de la ONG de la Iglesia católica.

“Es de justicia agradecer con este premio el apoyo que la reina Sofía ha brindado, a lo largo de estos años, a Manos Unidas y a todas esas personas, invisibles para la mayoría, a quienes ha dado su respaldo y cariño”, afirmaba la presidenta. Durante el acto, la reina ha ofrecido un pequeño discurso de agradecimiento que ha recordado inevitablemente a las recientes puestas en escena de su nieta Leonor en los Premios Princesa de Asturias y Princesa de Girona.

“Por todo lo que han hecho por los pobres” en estos 60 años. No tenían para comer, ni nada, y ahora están mejorando gracias a Manos Unidas en tantos países. Enhorabuena. Aquí me tienen”, promulgaba doña Sofía tras recibir el premio. Para la ocasión, la reina ha elegido un conjunto de chaqueta y falda en dorado apagado, con los complementos a juego.



Fuente: Leer Artículo Completo