Las reacciones ante la victoria de Biden y Harris en Instagram

La campaña de las elecciones que se disputaban Donald Trump y Joe Biden en las urnas estadounidenses por la presidencia de Estados Unidos ha revolucionado las redes sociales. Más allá de la propia publicidad política que ambos han llevado a cabo, otra campaña se diputaba en redes sociales: la de la ciudadanía.

Tras varios meses de mensajes y una tensa semana de recuentos de votos electorales, finalmente Joe Biden se ha alzado con la victoria del país junto a Kamala Harris como vice presidenta. La historia de Estados Unidos da un giro de 360 grados cambiando y subiendo a un alto cargo a Harris, que se consagra con este resultado como la primera mujer negra que se ha hecho con el título de vice presidenta en el país americano.

En la tarde de ayer, los votantes de Biden tomaron las calles y las redes sociales para demostrar su alegría ante la noticia y no dudaron en celebrarlo y manifestar su ilusión tanto en diferentes celebraciones en sus calles como en todas las plataformas de redes sociales. Desde Twitter, hasta Facebook e Instagram. Entre los primeros nombres en hacerlo se encuentran Michelle Obama, Beyoncé o Jennifer Aniston. Nadie ha querido quedarse atrás.

Te mostramos a continuación algunas de las reacciones que las famosas han querido hacer públicas y los emotivos y esperanzadores mensajes que han acompañado a sus fotografías. Desde ayer, la victoria de Biden ya se ha consagrado como un hecho histórico que supondrá uno de los cambios más significativos del país en los próximos años.

https://www.instagram.com/p/CHTLmleLgkn

“Estoy más que emocionada de que mi amigo Joe Biden y nuestra primera vicepresidenta negra e india-estadounidense, Kamala Harris, se dirijan a restaurar algo de dignidad, competencia y corazón en la Casa Blanca. Nuestro país lo necesita urgentemente.

Gracias a todos los que pusieron cada onza de su esperanza y determinación en esta democracia durante estos últimos cuatro años, registrando votantes, llevándolos a las urnas, manteniendo a la gente informada. En esta elección se emitieron más votos que nunca. Es por ti.

Y después de celebrar, y todos deberíamos tomarnos un momento para exhalar después de todo lo que hemos pasado, recordemos que esto es solo el comienzo. Es un primer paso. Votar en una elección no es una varita mágica y tampoco lo es ganar una. Recordemos que decenas de millones de personas votaron por el status quo, incluso cuando significaba apoyar mentiras, odio, caos y división. Tenemos mucho trabajo por hacer para llegar a estas personas en los próximos años y conectarnos con ellos en lo que nos une.

Pero también debemos reconocer que el camino hacia el progreso siempre será cuesta arriba. Siempre tendremos que raspar y arrastrarnos hacia la cima de la montaña. Y dentro de dos años, dentro de cuatro años, una vez más no habrá margen de error. Ahora vemos la realidad de que no podemos dar por sentada ni la más mínima parte de nuestra democracia. Cada voto debe contar, y cada uno de nosotros debe votar. Y como país, deberíamos hacer que sea más fácil, no más difícil, emitir un voto.

Así que depende de nosotros mantenernos comprometidos e informados, seguir hablando y avanzando. Tenemos que votar en números aún mayores en las próximas elecciones del Senado en Georgia, y en todas las elecciones estatales y locales en el futuro. Tenemos que prometernos mutuamente que nuestro enfoque en esta elección no será una anomalía, sino la regla. Así es como no solo podemos sentirnos así en este momento, sino también en los meses y años venideros. Es la única forma en que construiremos una nación digna de nuestros hijos.

Mis más sinceras felicitaciones de nuevo a Joe y Jill, Kamala y Doug, y a cada uno de ustedes que dio un paso al frente cuando su país los necesitaba”.

https://www.instagram.com/p/CHTAd0TgA8j

“Así es como unidos marcamos la diferencia. Estoy tan orgullosa de Estados Unidos 💙 Me siento esperanzada por el futuro y por la vida de la gente”.

https://www.instagram.com/p/CHTVM2ejevk

“Ver una sonrisa humana, una sonrisa con empatía, una sonrisa con luces en los ojos, y la palabra presidente en la misma pantalla. Sabiendo que tenemos a nuestra primera vicepresidenta, una mujer de color, a su lado. Los textos llenos de todos los emoji patrióticos posibles y los vítores en las calles y los suspiros de alivio, recordando por qué ser estadounidense puede ser esperanzador y no solo hiriente. Qué día tan maravilloso ❤️”.

https://www.instagram.com/p/CHTGDqyno5h

“¡La democracia gana! El mejor regalo de cumpleaños anticipado. Felicitaciones @JoeBiden y @KamalaHarris 👏🏼🎉 Hoy es un día histórico en muchos niveles. Es hora de un poco de unidad y sanación ❤️ # BidenHarris2020”.

https://www.instagram.com/p/CHTQTjqnO1T
https://www.instagram.com/p/CHTFgiGJ1I5

“Ahora USA es una fiesta!”.

https://www.instagram.com/p/CHTB3nhJ8O6

“#SHMOOD! BIDEN PRESIDENTE!!!!! KAMALA HARRIS VICE PRESIDENTA!!!!!”.

https://www.instagram.com/p/CHTBGpAMKEP

“@joebiden @KamalaHarris y el pueblo estadounidense, acaban de darle al mundo uno de los mayores actos de bondad y valentía que la humanidad haya visto jamás”.

https://www.instagram.com/p/CHTCY5LlxSr
https://www.instagram.com/p/CHTAB8sAMk3

“Hoy es un día monumental. No importa de qué lado estés, tomemos un momento para reconocer lo lejos que han llegado las mujeres en este país. Pensar en todos aquellos que rompieron los techos de cristal y allanaron el camino para que una mujer * finalmente * sea vicepresidenta de los Estados Unidos me emociona mucho. Verdad del extranjero. Harriet Tubman. Shirley Chisholm. Ruth Bader Ginsburg. Kamala Harris. Los saludo a todos. Y a las jóvenes de nuestra nación … SUEÑA EN GRANDE. Todo es posible”.

https://www.instagram.com/p/CHTBTtrBa8a
Fuente: Leer Artículo Completo