"Me cuesta asumir que es algo que se nota". Mónica Carrillo se sincera sobre cómo le está afectando a nivel psicológico el cáncer de piel

A principios del pasado mes de septiembre Mónica Carrillo utilizaba las redes sociales para anunciar que le habían detectado un cáncer de piel, localizado en la nariz, contra el que llevaba meses de lucha. Mostraba esa marca, esa herida de guerra, con orgullo. Tratando de ser ejemplo para todos aquellos anónimos que están frente a una situación similar.

https://www.instagram.com/p/CEwwcpWH49r/

Una publicación compartida de Mónica Carrillo (@monica_carrillo__)

Ahora, la presentadora de informativos ha participado en un cara a cara con Ana Pastor en la cuenta de Instagram de esta última. Una charla conducida por esta última en la que Carrillo, muy sincera, ha hablado de cómo le está afectado a nivel psicológico las secuelas físicas de este traspiés de salud que le ha llegado en 2020.

“Aunque no hay un peligro de muerte, te puede afectar. Yo tuve consecuencias en lo personal y lo profesional“, explicaba sobre qué le ha supuesto ese paso por el quirófano. Porque el cirujano tuvo que darle “un montón de puntos” y se le quedó una cicatriz en forma de “colgajo de nota musical”.

Ha sido como envejecer de golpe”

He estado con apósitos y cubierta todo el tiempo, a la sombra y procesándolo. Aún a día de hoy me cuesta asumir que es algo que se nota, pero esto es así, es lo que hay”, reflexionaba con resignación antes de añadir: “A nivel personal toca ir aceptándote. Ha sido como envejecer de golpe, como si cuando te quedas embarazada de un día para otro te sale la barriga de nueve meses. Y claro, luego cuando das a luz te suelen quedar secuelas físicas como las estrías”.

Para superar o pasar de la mejor manera posible todo esto, Carrillo se ha apoyado en la filosofía japonesa del kintsugi, que no es otra cosa que, como ella misma explicaba, “el arte de reparar las fracturas de cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, en ocasiones, son las más grandes virtudes”.

Una publicación compartida de Mónica Carrillo (@monica_carrillo__)

Fuente: Leer Artículo Completo