Shailene Woodley cuenta cómo sobre llevar la ansiedad durante la pandemia del coronavirus

Shailene Woodley es una de esas celebrities que no tienen miedo a compartir sus pensamientos y sentimientos si con ello pueden ayudar a los demás a llevar mejor sus problemas o abrirles un nuevo camino para salir de una situación complicada. La actriz confesó recientemente que sus problemas de salud mental le llevaron a rechazar papeles de éxito en sus comienzos como actriz.

“Todavía no he hablado mucho sobre esto públicamente, y algún día lo haré, pero estaba muy, muy enferma cuando tenía poco más de 20 años. Mientras grababa Divergentes y trabajaba duro, también estaba luchando con una situación física y personal muy aterradora. Por eso, dije que no a muchas oportunidades, porque necesitaba mejorar, y esos trabajos terminaron yendo a compañeros míos a quienes amo”, confesó la actriz.

Ahora, ha vuelto a desnudarse emocionalmente de la mano de su madre, Lori Woodley, con la que fundó en 2010 la organización benéfica All It Takes. Mayo es el Mes Nacional de Concienciación sobre la Salud Mental y por este motivo organizan un evento virtual gratuito este jueves 14 de mayo para proyectar Angst, un documental sobre cómo vivir con ansiedad, y un panel sobre cómo enfrentar la ansiedad en los tiempos de la Covid-19. Ambas hablarán junto con una psicóloga clínica, líderes juveniles y amigos como la modelo Cara Delevingne.

Pero antes han hablado en exclusiva con la edición norteamericana de Harper’s Bazaar. “A través del panel queremos dar permiso a la gente para que sepa que está bien sentirse ansioso en este momento. Está bien si no estás bien”, dice Lori. “Y luego aprovechar las herramientas creativas que todos nosotros podemos desarrollar y definir para navegar por la situación que estamos viviendo”.

Para Shailene Woodley la salud mental es capital: “No puedes abordar el acoso escolar sin abordar la salud mental. No puede abordar el abuso doméstico y sexual sin abordar la salud mental“, explica. “No vamos a ser personas emocionalmente estables si no vemos nuestro valor en el mundo. Y si no nos sentimos seguros de que lo que tenemos que decir es importante, entonces no nos sentimos bien con nosotros mismos. Y cuando no nos sentimos bien con nosotros mismos, entramos en un punto de dolor emocional. Así que queremos dotar a las personas de las habilidades necesarias para navegar a través de todo eso, y a través de todas las victorias, reveses, alegrías y angustias de la vida de una manera saludable”, añade su madre.

View this post on Instagram

monday’s. mood.

A post shared by shailene woodley (@shailenewoodley) on

Ambas han querido hablar también de cómo están afrontando la crisis del coronavirus y cómo superar la ansiedad producida por el confinamiento. “Le hablo a la vocecita en mi cabeza, me digo que todo esto es real, pero es temporal. Recientemente, tuve un ataque de pánico completo y no podía pensar con claridad. Quería hacerme un ovillo, pero decidí que saldría a caminar. Eso no es realmente lo que quería hacer, solo quería estar en un charco en el suelo. Pero pude convencerme de que me tenía que llevar ese pánico a otro lado. Así que decidí dar un paseo y pensé, no volveré hasta que me sienta tranquila y creativa. Caminé durante varios kilómetros y luego llegué a casa”, ha contado Lori Woodley.

Shailene ha querido dar su opinión sobre la meditación: Mucha gente habla de meditación, sentado quieto y callado, respirando y sintiéndose castigado. Mi terapeuta me dijo: ‘Mira, algunas personas meditan con las piernas cruzadas y las manos cerca del corazón. Y otras de pie en el balcón o al sonar la música cuando conducen su coche’. Y pensé que era una forma muy bonita de verlo. El hecho de que una herramienta funcione para una persona no significa que funcione para todos. ¿Qué te proporciona la ayuda que necesitas en este momento? Date permiso para tomar un descanso”, apunta Shailene.




Fuente: Leer Artículo Completo