Terelu Campos y Carmen Borrego, la verdad de su relación en imágenes

Las hijas de María Teresa Campos, Terelu Campos (1965) y Carmen Borrego (1966), siempre han mantenido una relación llena de idas y venidas. Con poco más de un año de diferencia entre las dos, aseguran que durante su infancia estuvieron muy unidas y que incluso compartían la misma pandilla de amigos. Pero con el paso de tiempo las hermanas han protagonizado enfrentamientos que han dejado claro que ninguna familia es perfecta. Aunque la cordialidad y la unión entre ellas ha terminado imponiéndose siempre.

Una de sus mayores polémicas se produjo después de que Carmen diese una entrevista en la que reconoció sentirse “públicamente sola”. Además aseguró que Terelu le “condiciona las entrevistas” porque cada vez que ha concedido una le “ha caído mucho” por sus respuestas. Ante estas declaraciones, la hermana mayor no tardó en contestar: “Me molesté y fui a hablar con ella”, confesó. “Le manifesté mi dolor fundamentalmente por no entender que diga que yo no la defiendo”, continuó Terelu, para quien “la familia es lo primero”. “En el fondo ella sabe que yo no dejaría que la tocaran…”, sentenció. Así deja claro que su unión siempre es lo importante.

De hecho, la propia Terelu ha demostrado en algunas ocasiones que a pesar de sus enfados, su hermana es lo primero. Así ocurrió por ejemplo cuando en ‘Sálvame okupa’ Payasín lanzó a Carmen que le produjo lesiones porque estaba recién operada de la papada. En este sentido, su hermana la defendió de las críticas en ‘Sálvame’, asegurando que el ‘tartazo’ le había hecho “daño de muchas maneras, no solo de forma física”. De hecho, no quiso ni ver el vídeo donde lanzaban la tarta a su hermana. Pero la polémica de Payasín no acabó ahí. Tras soportar las críticas hacia su hermana, Terelu se quitó el micrófono y abandonó el plató entre lágrimas.

Terelu también sacó la cara por su hermana en otro programa, cuando Kiko Hernández atacó a Carmen. Ante sus palabras, la mayor de las Campos se enfrentó a él. “Hay veces que no sé si te das cuenta, o te da exactamente igual, que de pronto arreas y pisas el acelerador llevándote a la gente por delante”, le recriminó al colaborador. Finalmente, las duras críticas de Kiko Hernández a Carmen hicieron derrumbarse y llorar a Terelu.

Pero si hay algo que hemos podido observar a lo largo de los años en la relación entre las Campos, es que no es oro todo lo que reluce. Junto a los bonitos momentos fraternales también han vivido otras polémicas. Una de estas se produjo en el ‘Poli Deluxe’ al que se enfrentó Borrego. Ante la pregunta “¿Consideras que Terelu ha conseguido ser presentadora gracias a tu madre?”, Carmen contestó que no. Sin embargo, el polígrafo aseguró que mentía.

En otra de las respuestas la menor de las hermanas afirmó creer que a su madre le preocupan más muchas cosas de Terelu y que piensa que es la favorita. Una contestación que según el polígrafo era verdad. Todas estas afirmaciones hicieron enfadar, y mucho, a Terelu. Tanto, que ambas comenzaron una de las discusiones más fuertes que se recuerdan, y que incluso siguióen los pasillos durante la publicidad.

Sin embargo, durante esta relación de idas y venidas durante años, nos ha quedado claro que las hijas de María Teresa Campos, tan pronto se gritan en plató como se muestran su amor ante la audiencia. Un ejemplo de que pese a sus enfrentamientos siguen muy unidas, es el apoyo incondicional de Carmen a Terelu desde que en 2012 le diagnosticaron a esta cáncer de mama. Su hermana estuvo junto a ella durante todo el proceso, en el que tuvo que someterse a varias operaciones. Actualmente, aseguran que continúan muy unidas. De hecho, recalcan que hablan continuamente y que si en algún momento se enfadan “somos de gritarnos de todo y al minuto hacer como que no ha pasado nada”.

Lejos de los rumores del enfriamiento de su relación, las hermanas Campos aseguran que en la actualidad continúan muy unidas. Afirman que hablan continuamente y que si en algún momento se enfadan “somos de gritarnos de todo y al minuto hacer como que no ha pasado nada”.

Otro de los enfrentamientos entre las hermanas se produjo en ‘Viva la vida’, cuando Carmen iba a contar una anécdota y Terelu la interrumpió. Esto enfadó mucho a la pequeña de las Campos que enfada, le espestó: «Oye, estaba hablando yo. De verdad es que me lo quita todo, hasta el turno de palabra”.

Estas declaraciones se deberían a que Carmen podría estar harta de que su hermana le robe el protagonismo constantemente. Y es que Terelu Campos ha conseguido tener más relevancia en el programa, a pesar de que comenzó a colaborar después que su hermana.

En contra de los rumores que hablan de un distanciamiento entre las hermanas, ellas aseguran que siguen muy unidas. “Nos tienen que enfrentar porque vende que nos enfrenten”, comentaba hace un tiempo Borrego, afirmando que su hermana y ella están “más unidas que nunca”. “Nos llevamos fenomenal”, confesó.

Las hermanas Campos pasan mucho de su tiempo libre juntas. Así lo hicieron en unas vacaciones en Marbella, donde no dudaron en salir de compras juntas por la ciudad.

Terelu y Carmen siempre se lo han pasado muy bien juntas. Muestra de ello es esta imagen de su viaje a Miami, donde alquilaron una moto de agua y vivieron una divertida aventura.

Carmen asegura que nunca se ha sentido despreciada por su familia. Es más, en una entrevista recalcó que después de una larga trayectoria se ha ganado su sitio en televisión y afirma que nunca ha intentado ser más que su hermano o su madre. “Ni tampoco menos”, matizó.

Aunque las hermanas siempre se han llevado bien, reconocen que en ocasiones han estado muy unidas y otras temporadas más distanciadas. Eso sí, no por enfrentamiento, sino porque cada una estaba en un lugar diferente. “Ahora se llaman a diario”, dice la hija de Terelu, Alejandra Rubio.

Tras la tormenta llega la calma. Esto lo saben muy bien Terelu y Carmen, que después de sus polémicas se reconciliaron de una forma muy especial. Y es que la menor de las hermanas, en un alarde de unión, tuvo un detallazo con Terelu para mostrarle cuánto la quiere. Carmen regaló a su hermana el reloj de su padre, José María Borrego, que se quitó la vida siendo ambas muy pequeñas.

“Siempre me habéis escuchado decir el reloj de mi padre, él siempre llevó este Omega y yo lo quería, pero mi hermana se lo entregó en su día al padre de sus hijos“, explicó Terelu.

Un reloj que Carmen recuperó y regaló a su hermana por para cumplir su sueño de tenerlo y llevarlo con ella. Todo un regalazo de cumpleaños.

“Hace unos días me dice que ha llegado ya el regalo. Y cuando lo saco y veo el reloj de mi padre que lo ha cortado y todo para que me quede bien, imaginaros la llantina que me dio…”, recordó Terelu visiblemente emocionada.

A Terelu no le sentaron demasiado bien los rumores de que su hermana y ella atraviesan un mal momento. “Hay cosas que me pierdo, que las sé por la prensa”, dijo molesta refiriéndose a que Borrego cree que no la ha defendido lo suficiente en ‘Sálvame’.

La crispación hizo que terminaran discutiendo por la ropa elegida para la ocasión. “Yo fui la primera que ayer dijo que iba de blanco y tu has venido de claro para fastidiar”, le recriminó Carmen a su hermana.

Terelu abandonó ‘Sálvame’ hace más de un año debido a las continuas críticas que se vertían sobre Carmen en el programa que presenta Jorge Javier Vázquez. Un hecho que le recordó a su hermana cuando esta insinuó en una entrevista que no la defendía.

Si alguien ha demostrado eso en un plató es esta imbécil”, decía señalándose. “Si alguien ha tenido cojones de irse de un programa y de un plató, es esta que está aquí”, repetía para dejar constancia de que siempre ha defendido a su hermana.

Las hermanas Campos han compartido programas juntas. Un ejemplo de ello es la colaboración de ambas en ‘Sálvame’ desde 2017 a 2019.

Durante ese tiempo hubo momentos en los que demostraron lo mucho que se quieren, si bien en varias ocasiones también protagonizaron fuertes polémicas fraternales.

Parecía que lo habíamos visto todo en la relación de Terelu y Carmen. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que dejaron muy claro que entre ellas había un distanciamiento cuando su madre dio la primera entrevista de su programa, ‘Las Campos móvil’, a Isabel Díaz Ayuso.

En ese día tan especial para María Teresa Campos, fue Terelu la que decidió estar a su lado, mientras que Carmen se ausentó del programa. Que la hermana pequeña no estuviese en un momento tan importante para su madre, no hizo más que incentivar las dudas de la opinión pública acerca de la mala relación que tienen entre ellas.

El clan Campos siempre ha estado muy unido. Muestra de ello fue el 54 cumpleaños de Carmen Borrego. En él pudimos ver a Carmen, Terelu y la hija de esta, Alejandra Rubio, juntas y felices.Pero dos años después, lejos quedan ya esos momentos. Y es que desde hace un tiempo vuelan cuchillos entre Alejandra y su tía, Carmen Borrego.

Ambas protagonizan polémicas y peleas continuamente. Peleas en las que en medio está Terelu, quien se muestra neutral y no se posiciona a favor de su hija ni de su hermana.

Si hay algo en los que las hermanas demuestran estar unidas es en la defensa a su madre, María Teresa Campos, cuando la atacan a ella o al clan.

Juntas defendieron a su madre por ejemplo, ante las críticas de Jorge Javier. “Tengo una tolerancia muy grande, pero no infinita”, comentó Terelu en el plató de ‘Sálvame’. La hija mayor aseguró que quiere parar la situación pero también dejar claro que siente “mucha pena e incomprensión”.

Por su parte, Carmen compartió las palabras de su hermana mayor, asegurando que la “situación para mi madre ahora es muy difícil”.

La relación de las hermanas pudo haberse dinamitado tras unas palabras del director de ‘Sálvame’, David Valldeperas. Y es que el programa anunció hace tiempo que Carmen Borrego sería la defensora de la audienca. Una oferta que ella aceptó, para después echarse atrás.

Ante el plantón de la colaboradora, Valldeperas aseguró que Carmen Borrego había sido “siempre el plan B como defensora de la audiencia. La primera opción ha sido Terelu Campos”, reveló”.

Ambas hermanas pasaron grandes ratos durante el rodaje de ‘Las Campos’ en su ciudad natal, Málaga.

Las hermanas Campos protagonizaron, junto a María Teresa, divertidos momentos en su reality. Entre ellos, destacan sobre todo las aventuras que vivieron en los viajes a Buenos Aires y Nueva York.

Terelu y Carmen protagonizaron junto a su madre el docu-reality ‘Las Campos’, donde hablaban sobre la vida de las tres. Este programa es otra etapa memorable de la relación entre las hermanas.

Pudimos observar la buena relación de las hermanas cuando Terelu defendió a Carmen cuando ‘Payasín’ le dio un ‘tartazo’ en ‘Sálvame Okupa’.

La pequeña de las Campos, que estaba recién operada de la papada, se estaba recuperando de la intervención quirúrgica y no le sentó nada bien que el payaso le diera.

Ante este episodio, Terelu sacó la cara por su hermana en ‘Sálvame’, asegurando que le había hecho “daño de muchas maneras, no solo de forma física”. De hecho, no quiso ni ver el vídeo donde lanzaban la tarta a su hermana porque le podía “hacer daño”.

La polémica del ‘tartazo’ no acabó ahí. Tras soportar las críticas hacia su hermana, Terelu se quitó el micrófono y abandonó el plató entre lágrimas diciendo que se quería ir “ya para toda la vida”.

Uno de los momentos más comentados de la relación entre las hijas de María Teresa fue cuando Terelu dijo que su hermana era la más dramática de las Campos. Carmen negó esta afirmación y aseguró que al contrario,”durante una época he sido la menos dramática, la más divertida… “.

Telecinco vivió uno de los ‘Sábado Deluxe’ más calientes cuando Carmen Borrego se sometió al ‘Poli Deluxe’. En él le preguntaron sobre su hermana y algunas contestaciones no sentaron nada bien a Terelu. De hecho, el enfado llegó a los pasillos de Mediaset, donde protagonizaron una dura pelea durante la publicidad.

En una de las respuestas, Carmen Borrego afirmó creer que
a su madre le preocupan más muchas cosas de Terelu y que piensa que es la favorita.
Una contestación que según el polígrafo era verdad y que hizo enfadar a su hermana mayor.

Sin duda, uno de los mayores enfrentamientos que han protagonizado las hermanas en televisión fue a raíz de unas preguntas que hizo el polígrafo a Carmen. Así, hubo una respuesta concreta que provocó la discusión entre ambas . Y es que a la pregunta ,”¿Consideras que Terelu ha conseguido ser presentadora gracias a tu madre?”, la menor de las Campos contestó que no. Sin embargo, el polígrafo aseguró que mentía.

Esta respuesta hizo estallar a Terelu y las dos hermanas terminaron el programa más enfadadas que nunca.

La relación se ha tensado a raíz del enfrentamiento entre la hija de Terelu, Alejandra Rubio, y Carmen. La mayor de las hermanas se encuentra en medio de dos personas muy importantes en su vida y no sabe cómo actuar.

La semana pasada no pudo soportarlo más y estalló en el plató de ‘Viva la vida’: “¡Estoy hasta el moño de las dos!”, gritó.

“No lo comprendo.Yo sé que se quieren muchísimo y no entiendo qué les está pasando”, decía. “No encuentro nada a lo que agarrarme para entender a ninguna de las dos”, comentaba emocionada.

Terelu volvió a defender a su hermana en ‘Sálvame’ una vez más. En esta ocasión se enfrentó a Kiko Hernández por sus ataques hacia Carmen. “Hay veces que no sé si te das cuenta, o te da exactamente igual, que de pronto arreas y pisas el acelerador llevándote a la gente por delante”, le recriminó al colaborador.

Finalmente, las duras críticas de Kiko Hernández a Carmen hicieron derrumbarse a Terelu.

Carmen Borrego asegura tener miedo de hablar y conceder entrevistas porque según ella todo lo que dice “se malinterpreta”. “Esoha hecho que me haya ido descafeinando en los platós”, explica. Y es que la menor de las Campos asegura que todo lo que hace “va contra mi familia […] debe ser que caigo mal”.

Esto le ha llevado a sentirse, como dice, “más incómoda cuando Terelu está en un plató que cuando estoy sola”.

Las hijas de María Teresa Campos se mostraron muy unidas en el apoyo a su madre cuando en 2019 ella y Edmundo Arrocet terminaron su relación.

Ambas hermanas permanecieron junto a su madre después de que Edmundo decidiera romper con ella a través de un mensaje de WhtasApp tras casi seis años juntos.

Las Campos también protagonizaron juntas una sección dentro de ‘Sálvame’, llamada ‘Campos de batalla’. El espacio estaba diseñado para que las hermanas debatieran y discutieran sobre los diferentes temas de actualidad.

Pero después de un tiempo enfrentándose en duelo, la hija mayor de María Teresa Campos se aburrió de discutir con su hermana y dejó la sección.


A pesar de sus diferencias, las hermanas Campos se adoran y se preocupan la una por la otra. Carmen Borrego, siempre al lado de Terelu, fue su pilar cuando esta sufrió cáncer en dos ocasiones. “La peor noticia que he recibido en mi vida fue la llamada de mi hermana”, asegura.

A pesar de la buena relación entre las hermanas, Carmen asegura que son muy diferentes. «La gente piensa que nosotras somos muy iguales y no es verdad”, dice. “Somos muy distintas; hay cosas que no me gustan de ninguna de las maneras de ella, al igual que ella tendrá cosas que no le gustan de mí”, indica.

Hay aspectos de Terelu que no le gustan nada a su hermana pequeña. “No cosas concretas, son maneras de ser, una contestación”, confesó en una entrevista. Pero sin duda, lo que más le molesta es que según ella “Terelu es muy borde”. “Me lo ha parecido siempre, te da cortes que te deja…”, comentó.

Pero como hermana, asegura que con el tiempo ha aprendido a entenderla.

Las hermanas se enfrentaron en esa ocasión cuando los colaboradores del plató tuvieron que elegir los grupos de la prueba ‘Criados y señores’ de ‘Sálvame okupa’. Llegado el momento, Terelu decidió que Carmen fuese criada porque “es hiperactiva”, algo que molestó mucho a la concursante. “Eres tan graciosa que me parto de lo graciosa que eres, me descojono“, le espetó a Terelu mientras se resignaba a colocarse en el grupo de los criados. “Te prometo que lo he hecho de corazón”, lecontestaba la colaboradora visiblemente afectado por la actitud de su hermana.

Pero a Carmen no le sirvieron las explicaciones y enfadada, le recriminó su decisión: “Si yo estoy ahí,no se me ocurre ponerte a ti de criada”, sentenció.

La menor de las Campos confesó que, si bien ahora ya no siente celos de su hermana, de joven sí los tenía. “Ella ha sido un auténtico bombón y siempre sentía que donde yo fuera con ella, era menos“, reveló. Con todo, recalcó que nunca ha valorado “ser más que ella”.

Después de las declaraciones de Carmen sobre ella, Terelu, molesta, no tardó en contestar a su hermana para aclarar que ella sí la defiende: “Le manifesté mi dolor fundamentalmente por no entender que diga que yo no la defiendo”.

Y es que a pesar de las idas y venidas en su relación, Terelu tiene “claro” que el trabajo “es el trabajo y la famila, la familia”. En este sentido, la colaboradora aseguró que la familia “es lo primero”. “En el fondo ella sabe que yo no dejaría que la tocaran…”, declaró.

Uno de los momentos más tensos que se recuerda entre las hermanas fue cuando Carmen concedió una entrevista en la que reconoció sentirse “públicamente sola”. Además aseguró que Terelu le “condiciona las entrevistas” porque cada vez que ha concedido una le “ha caído mucho” por sus respuestas. Estas contestaciones no gustaron nada a su hermana, que no dudó en responderle muy afectada.

Las hermanas Carmen y Terelu Borrego (conocida esta como Terelu Campos) nacieron en Málaga. Son hijas de la histórica periodista María Teresa Campos (1941), y del ya fallecido José María Borrego.

La primera de las hijas que vino al mundo fue Terelu, el 31 de agosto de 1965. Solo un año después, el 11 de octubre de 1966, nació Carmen. Con poco más de un año de diferencia entre las dos, una y otra siempre han reconocido que durante su infancia estuvieron muy unidas y compartieron la misma pandilla de amigos.

Fuente: Leer Artículo Completo