Los zapatos de boda de la princesa Diana protagonizan una nueva subasta

Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.

La ropa y el resto de objetos personales de Diana, princesa de Gales, siempre terminan en subastas, con el interes en la difunta princesa del pueblo igual que cuando estaba viva. Ya se la venta del jersey de Virgin Atlantic con el que iba al gimnasio, regalo de sir Richard Branson; o una carta escrita a mano de agradecimiento a un oficial del ejército que asistió al cumpleaños del príncipe Guillermo, todo lo que tocó, gastó o poseyó la princesa siempre genera un buen dinero.

Ahora, hay un recuerdo incluso más inusual de la princesa Diana que sale a subasta, relacionado con los zapatos que llevó en su boda con el príncipe Carlos.

El lote, que saldrá a la venta online con la casa de subastas Sworder entre el 22 y el 31 de mayo, incluye una fotocopia del diseño de Clive Shilton de sus zapatos de boda, así como un documento de prensa con información relativa a la producción de los zapatos y dos postales con una muestra del encaje que se utilizó en el proceso de producción.

Los zapatos de Clive Shilton que llevó Diana el día de su boda llevaban más de 500 lentejuelas, más de 100 perlas cosidas, satén y encaje, y los arcos estaban adornados con las letras ‘C’ de Carlos y ‘D’ de Diana, con un corazón entre ambas. En 2011 se vendió un par de repuesto por más de 50.000 libras.

Los tacones de Diana eran muy bajos, puesto que no quería ser más alta que el novio. “Su mayor preocupación era no parecer más alta que el príncipe Carlos, porque era muy alta -medía 1,77-, así que los zapatos tenían que tener un tacón bajo”, le dijo Shilton a la prensa cuando tuvo lugar la boda.

Los artículos que salen a la venta provienen de una persona que había trabajado para Clive Shilton en el pasado y este se los había regalado. Se estima que cuestan entre 100 y 150 libras. La subasta, llamada ‘Luxury Items and Interior Design’, se llevará a cabo de forma online entre los días 22 y 31 de mayo, con ofertas invitadas desde Sworder.

Artículo publicado originalmente en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo