Carine Roitfeld prepara un desfile benéfico como no se había visto nunca hasta ahora
La complicada situación mundial ha provocado que la industria de la moda tenga que pausar su actividad, incluidos los desfiles. Con la cancelación oficial de las próximas semanas de la moda sobre la mesa, las alternativas comienzan a surgir. Entre ellas la que ha puesto en marcha Carine Roitfeld. Se trata de la segunda edición de CR Runway. Un espectáculo de moda creado para deslumbrar al mundo.
La primera tuvo lugar en junio de 2019 en Florencia y fue un despliegue en el que se pudieron contemplar hasta 90 salidas de prendas rescatadas de archivos de diseñadores como Christian Lacroix o Thierry Mugler lucidas por modelos de la talla de Gigi Hadid o Lara Stone.
Hace pocas horas la estilista y consultora de moda parisina ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que el 1 de mayo ha sido elegida como la fecha para celebrar por segunda vez este acontecimiento. Pero adaptada a las necesidades que impone el estado de aislamiento y distanciamiento social. Por eso se hará de forma virtual, emitiéndose desde su canal de youtube, y con una finalidad benéfica.
Se trata de la primera vez que se lleva a cabo un evento así en el mundo de la moda, creado en colaboración con amfAR, la fundación para la investigación sobre el sida, y que en esta ocasión dirigirá la recaudación a la lucha contra el Covid-19. Una unión de fuerzas que será presentado por Derek Blasberg y donde se podrá ver a nombres de la industria como Kim Kardashian, Karlie Kloss, Amber Valletta, Marc Jacobs o Diane Von Furstenberg.
“Cuando pusimos en marcha la primera edición fue para utilizar el poder de la moda como una fuerza capaz de lograr el cambio positivo en una comunidad global”, afirma Vladimir Restoin Roitfeld, hijo de la consultora y organizador del evento. “Combinado la moda, la música, la creatividad y la diversión esperamos conseguir dar esperanza a la gente que ahora mismo lo necesita más”. Durante la media hora de duración de espectáculo, las modelos presentarán looks sacados de sus propios armarios y elegidos con la ayuda en remoto de Carine. Además el espectáculo concluirá con una actuación musical secreta.
Fuente: Leer Artículo Completo