De la reina Sofía a Cindy Crawford: cuando las madres se vistieron igual que sus hijos (y fue un éxito de estilo)
Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.
Una madre es la primera referencia y ejemplo de un hijo, y su influencia estará entre las más importantes de su vida en, prácticamente, todos los sentidos. Una influencia que puede reflejarse incluso en el repertorio estilístico familiar. ¿Un lazo invisible que nos une? Quizás.
Esto también sucede dentro de las puertas de los palacios reales de Europa y en las familias más famosas de la historia. Porque, ¿quién no ha disfrutado con las fotos vintage de su familia? ¿Y deseado ser alguna vez como su progenitora con sus maravillosos trajes del pasado? Descubre quiénes son las familias que mejor han combinado sus conjuntos.
Joan Crawford y Christina
La actriz de Hollywood de los años cuarenta y ganadora de un premio Oscar, Joan Crawford, solía divertirse en sus días libres en casa vistiendo exactamente igual que su hija adoptiva Christina. Momentos donde madre e hija disfrutaban de una jornada de lo más entrañable e inolvidable.
No fue la única vez que la intérprete compaginó su estilismo con los de sus hijos. A finales de los cuarenta, posó con todos ellos –Christina, Christopher y sus gemelas adoptivas, Cindy y Cathy– en su salón con vestidos bicolor, el chico, con traje de pantalón corto de un gris claro en perfecta armonía con el conjunto, que recuerdan a la estética campestre de aquellos tiempos.
Diana de Gales, Guillermo y Harry
La princesa de Gales solía combinar sus looks con los conjuntos de su hijo pequeño, el príncipe Harry. No importaba si era para disfrutar de unas vacaciones en Mallorca en familia con estilismos casuales como el que ambos lucieron de estampado de rayas…
… O bien para asistir, en primera fila y convertirse en protagonistas, del desfile Trooping the Colourcuando la reina Isabel II celebra su cumpleaños. Ellos siempre iban conjuntados, como puede verse en esta fotografía tomada del balcón real del Palacio de Buckingham en 1988, y en esta otra con el príncipe Guillermo ya demasiado crecido como para vestir con ese azul pastel.
La familia real española
Una imagen que recuerda a la película Sonrisas y Lágrimas cuya protagonista en esta ocasión es la familia real española al completo. La reina Sofía y el rey Juan Carlos I en 1970 con sus hijos, el joven príncipe Felipe y las infantas Cristina y Elena, con el mismo conjunto de falda, camisa y chaleco de estampado muy sesentero e idéntico al de su madre.
Durante los veranos que pasaron en Marivent ensu residencia familiar de Mallorca, madre e hijas solían combinar sus estilismos. Se convirtió en una tradición entre los miembros de la realeza española que su imagen fuese lo más acorde posible. De los estampados pasaron a los vestidos florales. Padre e hijo, de azul.
Kate Middleton y la princesa Charlotte
Ellas tienen una complicidad indiscutible, incluso su vestuario es excepcional. La duquesa de Cambridge aprovecha las grandes ocasiones de la familia real británica para combinar sus delicados conjuntos de firmas como Alexander McQueen con los vestiditos de su pequeña, la princesa Charlotte. Toda una lección de estilo que demuestra que la moda también está para divertirse.
Este juego cromático comenzó, sin embargo, con su hijo mayor y heredero de la Corona británica, el príncipe George. La primera vez que la duquesa demostró esta afición por looks fue en su bautizo en el año 2013. Kate y el pequeño posaron para la foto oficial con delicados atuendos de color marfil.
La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía
¿Quién no ha lucido un total look blanco durante el verano? La reina Letizia –aunque durante este momento aún seguía siendo princesa– optó por un sencillo conjunto blanco al que se sumaron sus hijas Leonor y Sofía durante una tarde de septiembre en el jardín del Palacio de la Zarzuela.
No ha sido la única vez que Letizia y sus hijas han llevado la misma prenda. En el verano 2015, Letizia y la infanta Sofía posaron para los fotógrafos en el Palacio Marivent de Palma de Mallorca con la misma camiseta blanca y casi el mismo corte de pelo.
Máxima de Holanda y las princesas Amalia, Alejandra y Ariadna
Un posado oficial y una foto icónica: el momento en el que Guillermo de Holanda se convertía en rey. Para esta emblemática ocasión, Máxima de Holanda optó por un impresionante vestido azul de Alta Costura del diseñador Jan Taminiau. Sus hijas, las princesas de Orange Catalina–Amalia, Alejandra y Ariadna también lucieron réplicas del diseño de su madre pero adaptadas a sus siluetas.
Este gusto por ir acorde a sus hijas no es tampoco nuevo en la familia holandesa. Durante su retiro de invierno en la estación de esquí de Lech, en febrero de 2009, la entonces princesa Máxima lució un llamativo traje de esquí rojo, el mismo que su hija Alejandra.
Cindy Crawford y Kaia Gerber
La ciudad deja imágenes como ésta, donde la supermodelo de los noventa Cindy Crawford y su hija, Kaia Gerber, pasean por con estilismos casi idénticos. Dos de las mujeres más famosas de la industria del modelaje que optan por prendas sencillas y atemporales: vaqueros, chaquetas de cuero y sneakers blancas.
Del estilo informal, al más elegante y atemporal de la historia de la moda. Madre e hija se dejaron ver saliendo de un restaurante con chaquetas negras tipo esmoquin –y pantalón por parte de Cindy–. Cada una lo llevó a su terreno demostrando el sentido del gusto por la moda.
Madonna y David
Clones sobre la alfombra roja. Aunque Madonna sea la reina del pop, en ocasiones también conquista los photocall con pareja incluida. La cantante lució durante los premios Grammy de 2016 un impresionante traje de chaqueta, corbata y sombrero, muy parecido al que se puso su hijo David con mucho estilo.
Incluso sobre un escenario, Madonna demuestra complicidad estilística con su hijo Rocco. Fue durante un concierto en 2012 celebrado en Hyde Park (Londres). Ambos son amantes de la estética grunge y del color negro. ¿Coincidencia?
Kim Kardashian y North West
¿Ir a un concierto enfundada en un vestido ajustadísimo y metalizado de Vetements? Kim Kardashian lo hizo para disfrutar del espectáculo de su marido Kanye West en 2016 y su hija North West, también -aunque con falda vaporosa-. Ambas dejaron claro que no existen los límites a la hora de elegir atuendo para un desfile y que un vestido como este también es apto para ver a tu artista favorito.
Las referencias más cercanas que tenemos son las madres y North West lo sabe. El clan Kardashian tiene un estilo de vestuario con el que es difícil pasar desapercibido y la pequeña ya es una más.
La familia Beckham casi al completo
Familia unida, jamás será vencida. La diseñadora y ex-Spice Girl, Victoria Beckham, conquistó a su hijo Romeo durante la maratón juvenil en 2015 en Londres con un detalle único: toda la familia (incluido David) llevaba una camiseta básica customizada con su nombre ‘Team Romeo’. Lamoda es una de las grandes aficiones de los Beckham, aparte de un negocio, pero cuando se visten igual son el equipo ideal.
Lo mismo ocurrió en el Teatro Piccadilly de Londres en la Navidad de 2012. La familia Beckham lo volvió hacer, aunque cada uno con su estilo personal. Todos llevaron camisa blanca y chaqueta, un ‘uniforme’ acertado y atemporal; el estilismo que nunca falla.
En imágenes
Ahora entendemos por qué Guillermo se ha confundido a sí mismo de pequeño con su hija Charlotte
Fuente: Leer Artículo Completo