Platos \u00fanicos que simplifican tu cocina

Si estos días de encierro por culpa del coronavirus te está dando por aprender y probar recetas nuevas, sigue leyendo porque te interesa lo que te vamos a contar. Hemos elegido cinco platos riquísimos con unos ingredientes básicos pero a los que hemos dado un toque especial para transformarlos en originales ideas para comer.

Y es que estos días en los que pasamos mucho más tiempo en casa, está bien innovar y probar a preparar recetas nuevas o dar un aire diferente a las que siempre hacemos. Es por eso que cuando leas cómo hacer las ideas que te traemos hoy, vas a disfrutar mucho cuando te pongas a prepararlas. ¿Lo mejor de todos ellos? Que son mucho más fáciles de hacer de lo que piensas, simplificando tu vida estos días de encierro.

No dejes de contarnos si al final te animas a prepararlas a través de nuestro perfil de Facebook o Twitter.

Tajine de marisco y verduras

Ingredientes: 12 langostinos, 400 g de pescado blanco, 400 g de almejas,2 tomates, 200 g de garbanzos cocidos, 2,5 dl de caldo de pescado, 2 dientes de ajo, 120 g de guisantes congelados, 120 g de judías verdes, 1 cebolla, comino molido, cilantro molido, jengibre molido, hierbabuena, harissa, aceite de oliva

Pela y pica la cebolla y los ajos. Pon una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y rehoga 4 minutos l os ajos y la cebolla. Añade una cucharadita de cada: comino, jengibre, cilantro y harissa. Remueve. Deja las almejas en agua fría con sal durante 30 minutos.

Añade a la cazuela guisantes, judías verdes, garbanzos (lavados y escurridos), langostinos y el pescado en trozos grandes. Termina añadiendo el caldo de pescado y los tomates picados en trozos no muy pequeños.

Deja cocer 5 minutos. Escurre las almejas, aclara y añádelas a la cazuela. Mantén al fuego hasta que las almejas se abran. Sirve espolvoreado con hierbabuena picada.

Noodles con costillas

Ingredientes: 1 k de costillas de cerdo, 300 g de noodles, 1 zanahoria, 1 cebolla, 2 dl de caldo de verduras,1 dl de vino tinto, 2 tomates, 2 dientes de ajo, hierbas aromáticas, aceite de oliva, sal y pimienta

Separa cada costilla del costillar. Salpimenta. Pon una olla de fondo grueso al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y las costillas y mantén a fuego medio removiendo hasta que se doren.

Pela y pica los tomates, la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo. Añade a la cazuela y remueve 4 minutos. Incorpora el caldo de verduras y el vino tinto. Tapa la cazuela y deja cocer a fuego lento 90 minutos. Una vez templadas las costillas, retira la carne del hueso.

Pon los noodles en una olla con abundante agua y un poco de sal. Deja cocer hasta que queden al dente. Retira y escurre. Sirve la pasta con las costillas y su salsa. Termina espolvoreando con hierbas aromáticas al gusto.

Guiso de carne con tomate y batata

Ingredientes: 1/2 k de carne picada de ternera, 300 g de tomate triturado en conserva,200 g de frijoles cocidos,1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón picante, 4 dl de caldo de carne, 2 dl de nata para montar, 1 aguacate, 1 batata, aceite de oliva, sal y pimienta

Pela y pica la cebolla y los ajos. Pela y corta en dados pequeños la batata. Pon una cazuela al fuego con 5 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla, la batata, la carne picada y los ajos. Salpimenta. Mantén a fuego medio durante 7 minutos, removiendo de vez en cuando.

Añade el caldo de carne, los tomates triturados, el pimentón, los frijoles y un poco de sal y pimienta. Deja cocer a fuego lento 20 minutos hasta que la salsa espese y retira del fuego.

Pela el aguacate, quítale la semilla y corta en dados. Monta la nata. Sirve el guiso con una cucharada de nata montada y los dados de aguacate.

Huevos con pasta y espinacas

Ingredientes: 8 champiñones, 4 huevos, 2 dientes de ajo, 200 g de espinacas, 200 g de espaguetis, 100 g de queso rallado,2 dl de nata líquida, orégano, aceite de oliva, sal y pimienta

Precalienta el horno a 180º C. Pon una olla al fuego con abundante agua y un poquito de sal. Añade la pasta y cuece. Escurre y reserva.

Limpia bien y pica los champiñones y las espinacas. Pon los ajos y los champiñones en una olla con un poco de aceite y rehoga hasta que se doren. Entonces, añade las espinacas picadas y salpimenta y espolvorea orégano. Acto seguido, añade la nata líquida y deja cocer hasta que se ablanden las espinacas.

Añade los espaguetis cocidos y casca 4 huevos. Espolvorea queso rallado y retira cuando los huevos cuajen. Gratina.

Risotto con bacalao

Ingredientes: 8 aceitunas negras,1 ajo, 150 g de bacalao fresco, 1 cebolla, 1 limón, 1 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1 dl de salsa de tomate, 400 g de arroz blanco, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal

Limpia y pica los pimientos verde y rojo en trocitos cuadrados. Pela media cebolla y el ajo y pícalos muy bien. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Sofríe las verduras a la vez a fuego suave durante unos 10 minutos.

Cuando las verduras vayan ablandándose, añade un poco de sal y el bacalao desmigado previamente. Remueve bien un par de minutos y añade la salsa de tomate. A continuación, incorpora un decilitro de agua y deja al fuego durante 5 minutos. Retira y reserva.

Pela y pica la otra media cebolla. Corta la piel de limón en tiras, desechando la pulpa. Corta las aceitunas. Pon un cazo al fuego con un poco de aceite y la cebolla y deja hasta que esté transparente. Pon el arroz, la piel de limón y las aceitunas y remueve. Ve añadiendo poco a poco con un cucharón agua caliente y removiendo lo justo durante unos 20 minutos. Sirve el bacalao con el arroz.



Fuente: Leer Artículo Completo