La princesa Ana manda un mensaje de apoyo a las matronas

La princesa Ana es uno de los miembros más activos de la Familia Real Británica en cuanto a actos oficiales se refiere. En 2019 cubrió un total de 506 actos oficiales, y aunque no solo disfrutar del foco mediático que tienen otros miembros, como Kate Middleton y el príncipe William, su labor cuenta con el reconocimiento y aprecio de los ciudadanos británicos.

Ahora que los actos públicos están cancelados, la princesa Ana no deja de lado su labor, y sigue apoyando un buen número de causas y brindando su apoyo a muchos colectivos, el último de ellos, el de enfermeras y matronas. Hace unas horas, Buckingham Palace ha compartido el emotivo vídeo que la hija de Isabel II ha mandado a estas profesionales sanitarias como homenaje en el Día de la Matrona.

La princesa Ana es mecenas del Royal College of Midwives, y en su discurso ha dicho sentirse siempre impresionada por el «sentido de esperanza y de nuevos comienzos» que se da en las salas de maternidad, y explicó: «Incluso en estos tiempos difíciles, estoy segura de que estás haciendo todo lo posible para calmar la ansiedad y la preocupación, y asegurar que la alegría y la esperanza invaden».

La hermana del príncipe Carlos no dudó en comenzar su discurso diciendo que era un día muy distinto a la celebración esperada pero aún así ha querido estar cerca de ellas y mandarles sus mejores deseos. «En años anteriores, siempre hemos tenido la oportunidad de celebrar vuestra profesión y compañerismo juntos. Este año, esos planes han tenido que ser suspendidos. Sin embargo, en muchos sentidos, a pesar de no poder estar juntos, nunca habéis estado más unidos«, ha dicho en el vídeo.

Y tuvo unas palabras especiales a aquellos estudiantes que se han sumado a los hospitales y a los jubilados que han vuelto a la práctica: «Se han apoyado mutuamente como colegas y como amigos y en estos tiempos difíciles, han mostrado gran cuidado y compasión. Eso será lo que las mujeres bajo su cuidado recordarán en los años venideros», ha elogiado.

El vídeo parece estar grabado en su residencia de Gatcombe Park, en Gloucestershire, donde se encuentra aislada.




Fuente: Leer Artículo Completo