¿Te cuesta dormir? Con estos 5 trucos vas a empezar a descansar mejor por la noche

Muchos hablan ya de la nueva normalidad pero todavía nos queda camino por recorrer. Más que mirar al futuro, deberíamos cuidarnos en el presente, prestando atención a todos los cambios que se están produciendo en nuestro cuerpo y que son reflejo de la realidad que nos está tocando vivir durante el confinamiento. Muchas de nosotras hemos visto como nuestra piel se volvía más seca o llenaba de granitos, pero la piel no es lo único que se altera estos días. Los problemas relacionados con el sueño y el descanso también son muy comunes, como no podía ser de otra forma.

© Chloé Wallace

“Al cambio en las rutinas, se le unen el estrés y la ansiedad provocada por las preocupaciones y la incertidumbre”, nos explican los expertos en mindfulness de la app de Petit Bambou, pero también tiene que mucho que ver “el caos en los horarios de las comidas o el tiempo dedicado a ocio, trabajo o estudio, así como la gran cantidad de horas que todos pasamos delante de las pantallas, puede afectar no solo a las horas de sueño, sino a su calidad… Y si descansamos mal, estamos más irritables y con el estado de ánimo más decaído.”

Empieza a dormir mejor

“Cuando se padece de insomnio nada parece real. Las cosas se distancian. Todo parece la copia de una copia de otra copia.” Si ya has pasado algunas noche en vela o dando vueltas por culpa del insomnio, es posible que también estés familiarizada con esta sensación que describe el personaje de Edward Norton en El club de la lucha. Cuanto más intentas dormir más te cuesta, ¿verdad? Es aquí donde reside nuestro primer error. “Dormir bien no es ir a la caza del sueño, luchar a toda costa por dormirse, sino más bien es un aprendizaje que debemos practicar todos los días.” Por ello, establecer una serie de pautas es básico. Desde Petit Bambou nos han recomendado cinco y lo bueno es que es muy fácil ponerlas en práctica.

© Chloé Wallace

Establece patrones de sueño

Levantarse y acostarse a la misma hora todos los días ayuda al cuerpo a encontrar un ritmo regular”, nos explican. “Una vez que hayas establecido un horario de sueño regular, tu cuerpo sabrá que es hora de dormir cuando te vas a la cama.”

Cena ligero

Lo que cenamos y el horario en el que lo hacemos puede ser determinante a la hora de dormir. Intenta comer bastante ligero y unas horas antes de acostarte.”

Medita antes de dormir

La meditación no está diseñada en sí misma para hacerte dormir”, nos cuentan desde Petit Bambou. “Sin embargo, muchos estudios muestran el impacto de la práctica regular de la meditación en la mejora tanto de las horas del sueño como de la calidad del mismo."

© Chloé Wallace

Escribe

“Antes de ir a la cama, dedica cinco minutos a escribir cómo te fue el día, las cosas que ocupan tu mente, las emociones que sentiste y planifica lo que vas a hacer al día siguiente. Escribir ayuda a poner en orden todo lo que ocupa tu cabeza y a “desalojar” de tu mente todo lo que no necesitas para dormir.”

Revisa tus hábitos

“Los hábitos que adoptamos antes de dormir juegan un gran papel en cómo nos sentimos cuando nos metemos en la cama. Algunos son buenos para la preparación del sueño, como la práctica de yoga o leer; y otros pueden activar nuestro cerebro y desvelarnos, como ocurre con la luz azul de las pantallas o con la práctica de deporte de alta intensidad.”

Toca ser un poco paciente porque esto no es cosa de un día para otro, pero se constante y verás. Dentro de nada estarás durmiendo como un bebé.

 

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo