Dame caricias, sé mi princesa Letizia, la nueva canción de Sr. Chinarro que seguro ha escuchado la reina

Las reinas han sido a lo largo de la historia inspiración para los cantautores y grupos de música. Ya fuera por su belleza, por su estilo de mandato o por sus estridencias. "Let them eat cake, she says, just like Marie Antoinette", cantaba el grupo Queen sobre una de las frases más populares de la reina francesa en ‘Killer Queen’. También es un ejemplo la balada inglesa a Jane Seymour, la tercera esposa de Enrique VIII de Inglaterra, que popularizaría Joan Baez y luego Oscar Isaac, bajo el nombre ‘The Death of Queen Jane’ y que describen los tristes hechos que rodearon su muerte. Incluso, más cercano a la actualidad, encontramos la canción ‘Elizabeth My Dear’ de los Rolling Stones, dedicada a la reina Isabel, en un tono poco amigable y entendida como irreverente para muchos.

En España, nuestros artistas también se han inspirado en la realeza. Sin ir más lejos, en la reina Letizia. Sr. Chinarro, un grupo de música alternativa de origen sevillano capitaneado por Antonio Luque, lanzó la semana pasada ‘La Famiglia Reale’, el single que abre su nuevo disco ‘El bando bueno’. En esta canción podemos encontrar una curiosa referencia a la de Asturias:

Dame caricias
Falsas noticias
Sé mi princesa Letizia
Dame la Biblia
Y una familia
Haz que parezca real

https://youtube.com/watch?v=QaiZDGr4sec%3Frel%3D0

No es la primera vez que el grupo sevillano nombra a la reina Letizia. En la canción ‘Dinero (otra vez no)’ recitan: Dinero, dinero/ Maldito dinero, dale al botón otra vez./ Por entretenerme he hecho uno con mi cara feliz/ dos de Juan Ramón Jiménez y tres de Letizia Ortiz.

Si pensamos en cómo podría tomarse la reina esta referencias, podríamos pensar que siendo tan celosa de su intimidad no le haría mucha gracia. Sin embargo, Sr. Chinarro es amigo y colaborador de Los Planetas, el grupo favorito de la reina. Ha acudido de incógnito en múltiples ocasiones a sus conciertos, mostrando su apoyo al grupo y a la música indie. De esta forma, quizás entienda esta mención como un tributo a sus gustos más populares.

Fuente: Leer Artículo Completo