Esta forma de alisar el pelo sin planchas lo deja liso, con movimiento y sin estropearlo nada

¿Cómo es de verdad el pelo de la gente que conocemos? ¿Lo sabemos realmente? He hecho una encuesta a mi grupo de amigas y siete de diez me han dicho que utilizan las planchas y/o el secador a diario para alisarse el pelo. Todos los días.

¿Qué sería de ellas si no tuviesen siempre a mano estos aparatitos que ya son parte de nuestra vida? ¿Cómo serían sus melenas, ahora pulidas y siempre perfectas? ¿Llegaría a reconocerlas si me cruzo con ellas por la calle, o sus rizos, ondas y alocado frizz me lo pondrían difícil?

© Carola de Armas

Es un hecho: el calor de las planchas y el secador estropea mucho el pelo. Y ahora que pasamos más tiempo en casa es buen momento para hacer un detox de plancha y secador y darle una tregua a nuestra melena. Si aún así tu deseo es llevar el pelo liso, hay una forma muy fácil y efectiva de alisarlo sin planchas ni secador.

Solo necesitas un cepillo y media docena de pinzas de peluquería. Y tiempo, que de eso ahora vamos sobrados. Este método se llama “la toga” o “la rosca”. Lo aprendí cuando iba al instituto, y me ha acompañado en mis años de Universidad, en mis viajes y en mi día a día. Hasta hoy.

Carola de Armas.

Es muy sencillo: después de lavarte el pelo, desenrédatelo y espera a que esté casi seco, en ese punto en el que aún tiene un pelín de humedad. Hazte la raya al lado derecho y ve cepillando el pelo desde la raya hacia el lado izquierdo, aplastándolo sobre la cabeza.

Ve sujetando secciones con las pinzas para que se mantenga aplastado, dando la vuelta sobre tu cabeza hasta que llegues a la punta. Tiene que quedar toda la melena enroscada sobre la cabeza, como un turbante.

La clave es que esté bien aplastado. Para que no se te suelten mechones, cúbrelo con un pañuelo o redecilla. Ahora solo hay que esperar a que el tiempo haga su trabajo. Mantén la rosca hasta que el pelo esté completamente seco, quítate las pinzas y… Pelo liso y con movimiento y sin el daño de las fuentes de calor.

© carola de Armas

En cabellos finos este método es imbatible. Y para un resultado más pro, desenróscate el pelo a mitad del tiempo y repite la operación enroscándotelo hacia el lado opuesto, con la raya a la izquierda. Así, al secarse un rato hacia cada lado, no quedarán vicios de forma.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo