Audrey Hepburn enamora a Humphrey Bogart en ‘Sabrina’
La joven Sabrina Fairchild (Audrey Hepburn), hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a París, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David (William Holden) como al hermético y adusto Linus (Humphrey Bogart).
Una pareja única en el cine
Entre las muchas grandes películas que se engloban en la filmografía de Billy Wilder, Sabrina es una de ellas. Además de dirigir, se encargó de elaborar el guion junto a Ernest Lehman, adaptando la obra de teatro de Sabina Fair escrita por Samuel A. Taylor. La cinta obtuvo muy buenas críticas en la época, ganó un Oscar en la categoría de Mejor vestuario B/N y un Globo de Oro como Mejor guion.
La actriz protagonista que encarnó al personaje que da título a la película fue Audrey Hepburn, que por primera vez trabajó a las órdenes de Billy Wilder. No sería la única ocasión en la que ambos unieron sus talentos, pues solo tres años después, en Ariane (1957), volverían a coincidir. El otro gran protagonista, también icono del cine de la época, fue Humphrey Bogart, que compartió así su único filme con Audrey.
Sabrina. EE.UU., 1954. Romance. 113 min. Dir.: Billy Wilder. Int.: Humphrey Bogart, Audrey Hepburn, William Holden, Walter Hampden, John Williams, Martha Hyer, Joan Vohs, Marcel Dalio, Marcel Hillaire.
Fuente: Leer Artículo Completo