Robert Redford se hace con el control de ‘La \u00faltima fortaleza’

Un consejo de guerra lleva tras los barrotes de una prisión militar de máxima seguridad al valiente general Irwin (Robert Redford), todo un héroe. Condenado a pasar diez años entre rejas, Irwin abandonará pronto su idea de cumplir la pena e irse a casa, enfrentándose abiertamente al coronel Winter (James Gandolfini), alcaide de la prisión, soportando durísimas pruebas y liderando, por fin, un motín de los presos, que, aunque menospreciados, aún se sienten soldados.

El liderazgo de Robert Redford

Después de arrancar su carrera como director con Deterrence (Amenaza nuclear) (1999) y Candidata al poder (2000), el tercer largometraje que Rod Lurie llevó a la gran pantalla fue La última fortaleza. La historia de este drama carcelario fue creada por David Scarpa, quien se encargó de la elaboración del guion junto a Graham Yost.

El gran protagonista de La última fortaleza, rodada íntegramente en la antigua prisión del condado de Davidson, en Tenessee, fue Robert Redford. En el mismo año que se estrenó este filme, en 2001, el veterano actor californiano conquistó el Oscar honorífico por su trayectoria profesional. Además, entre los miembros del reparto también destacó el nombre de Mark Ruffalo, que por entonces estaba en plena escalada en la industria cinematográfica, y una Robin Wright que en este largometraje tuvo un papel muy secundario.

The Last Castle. EE.UU., 2001. Acción. 131 min. Dir.: Rod Lurie. Int.: Robert Redford, James Gandolfini, Mark Ruffalo, Delroy Lindo, Clifton Collins Jr., Steve Burton, Brian Goodman, Paul Calderon, Frank Military, Robin Wright.


Fuente: Leer Artículo Completo