Ágatha Ruiz de la Prada se une a Lidl para vender mascarillas
No hay nada que Ágatha Ruiz de la Prada no haya diseñado. De ropa de cama a contenedores de reciclaje, pasando por cuadernos, bolis, bañadores infantiles o gafas, no hay nada que se le ponga por delante a la mujer de los mil colores. Y las mascarillas, no iban a ser menos. Ahora que el uso de las mascarillas va a ser obligatorio para todos, Ágahta se ha unido a la cadena de supermercados Lidl para comercializar su propia línea de este nuevo compañero de viaje.
A partir del 1 de julio llegarán a las tiendas los tres modelos realizados por la diseñadora: 500.000 mascarillas higiénicas reutilizables que se venderán en pack de dos por 3,99 euros. Sin embargo, esta colaboración va más allá de la pura protección ya que tiene un fin solidario y se donará 1€ de cada venta: «Recaudar fondos para el proyecto A tu lado, desarrollado por Save the Children para ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la actual situación. Entre las acciones del proyecto se encuentran el apoyo escolar a distancia para evitar la desconexión de la infancia en riesgo de exclusión social durante el cierre de los colegios y la transferencia de dinero para la compra de alimentos», explican desde Lidl.
Dada la complicada situación por la que atraviesa también la industria textil española, «Lidl ha decidido apostar por la marca y el diseño español para la confección de sus mascarillas solidarias, mostrando así su apoyo a este sector clave de la economía española», detallan. Por ello, «las mascarillas solidarias se elaboran en la Unión Europea por parte de una compañía textil española. Para su confección se han utilizado únicamente materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Cuentan además con la certificación UNE 0065/2020 en base a la normativa para mascarillas reutilizables y tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 90% (BFE% > 90). Son lavables y reutilizables hasta un máximo de 5 lavados», concluyen.
Fuente: Leer Artículo Completo