Bershka tiene el truco definitivo para transformar tus kimonos en vestidos en tendencia durante el 2020

A medio camino entre una blazer extra larga y un vestido midi, el clásico kimono de inspiración japonesa regresa en 2020 para reivindicar que, junto con leggings, pantalones de chandal y vestidos boho, es una de las prendas más versátiles de la temporada. La chaqueta tradicional nipona ha sido una prenda controvertida a la hora de incorporarla a nuestro armario. Ni con la suficiente capacidad para proteger del frío como un abrigo ni tan fresco como un vestido, su uso ha estado mucho más acotado a las propuestas de la pasarela y de la alta costura. Lanvin, Jean Paul Gaultier, John Galliano, Yves Saint Laurent… todos ellos han rendido homenaje a la que es, probablemente, la prenda menos convencional de la historia de la moda.

Mucho antes de Björk en la portada de su album, Homogenic, o de Madonna en el vídeo musical Nothing Really Matters, el kimono formó parte fundamental de la sofisticada cultura del Kyoto del siglo XVII. Sin embargo, la silueta que incluyen en sus colecciones firmas comerciales como Zara o Berhska poco tiene que ver con aquel preciosismo en los bordados y en la suntuosidad de los materiales. Pero si de algo puede presumir la silueta de esta primavera es de erigirse como una de las más versátiles de este año. Fue viral en 2017 –por obra y gracia de los diseñadores de Zara–, y cayó de nuevo en el olvido, pero las defensoras de una de las piezas más controvertidas del armario femenino recuperan la ligereza de la que será la blazer del verano.

© Cortesía de Bershka

Vestido kimono, de Bershka. COMPRAR

La vuelta de tuerca de esta temporada viene de la mano del equipo de estilistas de Bershka. La firma de Inditex nos recuerda que el kimono no solamente puede hacer más especial un look de invitada, sino que es capaz de transformarse en unos minutos en el perfecto summer dress si se lleva por encima de unos vaqueros. De manga corta y ligeramente abullonada, en un suave vainilla, con escote en pico y con una hilera de botones delantera, la propuesta de Bershka pasa por ser la más apropiada para pasear durante las tardes eternas de verano, pero también para combinar con todos tus básicos homewear.

© Cortesía de Bershka

Vestido kimono, de Bershka. COMPRAR

Para las que pretenden iniciarse con esta tendencia “exótica”, no habrá mejor momento que este para comprobar que, en realidad, los kimonos pueden ser tan elegantes como una americana y tan cómodos como un vestido de verano. Y si la estación cálida nos permite pasear por la orilla del mar, no habrá mejor compañera para todos tus bañadores que la chaqueta más carismática de la temporada.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo