Tenemos que hablar más de nuestro sexo
Durante una semana completa (del 1 al 8 de octubre) ha tenido lugar el Primer Congreso Virtual de Empoderamiento Sexual Femenino. Gracias al tesón de Andrea Aguilar, durante ocho días se han sucedido una serie de entrevistas/ponencias sobre la mujer y su sexualidad. Desde la autoconocimiento hasta el tantra. Desde cómo enfrentar los traumas a cómo llegar al orgasmo. Muchos testimonios, revelaciones, guías, métodos…
Una enorme cantidad de información que nos está costando digerir. A mí la primera, y eso que me toman por experta y mujer liberada. Un mojón, lo tengo TODO por hacer aún.
He aprendido tanto, pero tanto, estos días. Me he emocionado mucho y me he dado cuenta… bueno, he ratificado, que las tías somos tontas, pero no porque vengamos así de serie, sino porque la presión, la publicidad, el mandato de género, han sido implacables. Durante siglos.
Muchas de las que me leéis sois millennials, pero otras tantas sois viejennials como yo, y sabéis perfectamente cómo iba la historia: estaban las “monjas” y estábamos nosotras. Y nosotras teníamos a las espaldas mucha información contradictoria sobre lo que debíamos hacer o no, y cómo sentirlo y cómo transmitirlo. Y no creas que estaba muy bien visto que una demostrara que se lo estaba pasando bien. Ya ves tú que estupidez más grande. Con los años aprendí a mirarme y a conocer mi cuerpo y sus reacciones, algo en lo que se ha insistido casi en todas las ponencias del Congreso: lo poco que escuchamos y entendemos esa parte de nuestro cuerpo.
Era consciente de ello, pero después de lo que he visto y escuchado durante esta semana, no puedo más que decir que adolecemos de educación sexual a un nivel traumático. Madre de dios. Tenemos tantas, pero tantas mierdas detrás, que no sabría ni por dónde empezar.
Bueno, conmigo misma ya lo hice, y mi “ministerio” es escucharos a vosotras. Que no es que yo tenga arreglados del todo mis asuntos, pero estoy en el camino, que ya es un avance.
Para vosotras, aquí estoy: soy toda oídos.
///////////////////
PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? ¿Te ha pasado algo digno de salir en nuestras SITUACIONES BOCHORNOSAS? No te cortes, escríbeme a [email protected], o por Twitter a @amorentinder, o en Instagram a @amorentinder, o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder
Fuente: Leer Artículo Completo