Después de las faldas pareo con nudo llega el turno de las camisas cortas (también anudadas) que quedan tan bien con vaqueros, shorts y leggings
En muchas ocasiones, los detalles apenas perceptibles son capaces de hacer especial una prenda y, en consecuencia, transformar un estilismo anodino en otro mucho más original. El jersey por encima de los hombros característicos de las “niñas pijas” de los 90 es ahora un guiño de estilo y a la década a la que la moda siempre regresa; esos centímetros exactos de piel que asoman entre el vaquero y el zapato fueron, hace un par de temporadas, claves en la composición de los looks más epatantes del street style y el cinturón ya nunca se llevó igual desde que Isabel Marant decidiera incorporarlo por encima de los abrigos. Así es la industria de la moda, a veces hay tendencias que deslumbran y piezas que arrasan, pero otras, la mayoría, es un simple gesto el que lo cambia todo.
En el verano de 2020, será la forma en que llevemos las camisas lo que marque la diferencia. A medida que suben las temperaturas y nos vamos acercando al verano, los centímetros de blusas y camisas se acortan hasta límites insospechados hasta el punto de que, a veces, no resulta tan sencillo dilucidar si lo que la pasarela propone combinar con vaqueros de cintura alta es un top un poco largo o una camisa muy, muy corta. Sea como sea, la pauta de la estación estival viene determinada por un nudo estratégico a la altura del ombligo capaz, no solo de marcar cintura y crear un efecto óptico favorecedor, sino también de transformar una camisa de medidas normales en una cropped y que, de esta manera, parezca diferente cada día.
© Cortesía de Zara
Camisa estampada, de Zara. COMPRAR
Ante la inseguridad que a algunas puede producir el llevar un cropped top –aunque no debería–, las camisas anudadas se presentan como una alternativa igual de válida y, sobre todo, tan tendencia como sus predecesores. Versátiles, frescas y (sutilmente) sexis, todo apunta que el verano de 2020 será el que haga de las camisas anudadas en la cintura un básico en los vestidores de las que más saben de moda.
© Cortesía de Bershka
Camisa con animal print, de Bershka. COMPRAR
Frente al regreso de los cuellos XL protagonistas de las reuniones de teletrabajo, las camisas básicas de corte masculino y las de reminiscencias románticas y victorianas, las camisas que sustituyen los botones con un nudo o una lazada ilustraron el paso de la adolescencia a la madurez de Baby Houseman en Dirty Dancing, pero también fueron clave en los looks de los 90 de Jennifer Aniston o Cindy Crawford, a las que les gustaba combinarlas con unos shorts vaqueros muy en la línea de la época.
© Cortesía de Brownie
Camisa de cuadros vichy, de Brownie. COMPRAR
En la práctica, firmas comerciales como Zara, Bershka o Brownie, reinterpretan sus propias versiones y las incorporan a sus colecciones más veraniegas para recordarnos que, de la misma manera que la falda pareo con nudo incorporado se ha convertido en un básico del buen tiempo, no habrá verano sin camisa que se remate con un nudo.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo