Estas son las 5 tendencias de verano de Zara que no veremos tanto como esperábamos
A estas alturas de la primavera, hemos bajado a la tierra todas las tendencias que la pasarela predijo para esta temporada hace algunos meses. Las tiendas habituales del circuito comercial se han encargado de que no falten los vestidos de flores, las sandalias pala y los vaqueros, sin embargo, también han apostado por otras corrientes estéticas que han recuperado todo su esplendor durante estas largas semanas de confinamiento. Así que cuando esperábamos estrenar el vestido de invitada ideal, decidimos que, en su lugar, nos pondríamos los leggings de Bershka y la tarde perfecta para el vestido slip de satén negro se convirtió en aquella que pasamos leyendo en casa enfundadas en una camisa masculina y unos pantalones de algodón.
Ante la perspectiva de un verano incierto y que, sin embargo, acabará por llegar, la moda reactualiza su abanico de tendencias y, aunque ninguna estará prohibida, las probabilidades de verlas en las calles son proporcionalmente menores a la velocidad a la que avanzan estos días extraños. Bien sea porque la nueva inercia habrá ganado la partida, bien porque las rutinas ya no son tal, estas son las 5 tendencias de Zara que pensábamos que sí… pero no.
El choker de brillos
© Cortesía de Zara
Choker de brillos, de Zara. COMPRAR
En junio de 2018, Victoría Beckham acudía a los desfiles de la semana de la moda masculina en uno de sus atuendos recurrentes, solo que, en esta ocasión, la camiseta blanca, los vaqueros y los zapatos de tacón estaban estudiadamente acompañados por una gargantilla de eslabones metálicos perfectamente ajustada a la base del cuello. El choker estaba de vuelta. Desde entonces hasta ahora, ha sido reinterpretado en infinitas ocasiones –de tela, de encaje, metalizado– hasta llegar a la versión más aparatosa de este verano: brillante, con flecos combinados y de unas dimensiones nada discretas. Todo apunta que, a la vista del triunfo del confort chic, pocas se atreverán con el accesorio que propone el equipo de diseñadores de Zara. Eso sí, si finalmente no te lo pones en verano, es un posible candidato para accesorizar los mejores estilismos del otoño.
El estampado de piñas
© Cortesía de Zara
Camisa estampada, de Zara. COMPRAR
Se llevan las frutas. Es un hecho que la vida healthy ha aterrizado sobre las tendencias de la temporada, sobre todo en forma de accesorios. Las fresas, las cerezas, las sandías y las piñas ilustran los collares y los pendientes que se llevan este verano, lo hemos visto en las propuestas de Susan Alexandra –ella rescató los bolsitos de cuentas que llevábamos de niñas y los relanzó al estrellato–, pero también las firmas comerciales. Sin embargo, no sabemos si este fenómeno frugal será capaz de desbancar a otros más consolidados como el eterno estampado animal o el siempre favorecedor print floral. Bien es cierto que las piñas han estado presentes, de manera más o menos constante, durante las últimas temporadas estivales, pero auguramos que no será este el verano en el que las veremos por todas partes.
Los vestidos técnicos
© Cortesía de Zara
Vestido, de Zara. COMPRAR
Botines de neopreno, cortavientos, chaquetas de tactel… durante las últimas temporadas la industria de la moda se ha apropiado de los tejidos y materiales propios de los deportes de montaña y los ha trasladado al centro de las grandes ciudades. Ya no es necesario practicar surf para recurrir al neopreno ni senderismo si lo que quieres es ponerte un cortavientos. Eso sí, los vestidos de verano en este tipo de tejidos técnicos son una tendencia que, no estamos seguras, acabe de calar entre la población. En primer lugar porque las altas temperaturas invitan más al uso de linos o algodones que a materiales de esta índole y, en segundo lugar, porque siguen siendo poco frecuente que las prendas más elegantes se confeccionen con tela de chubasquero.
El chaleco de punto
© Cortesía de Zara
Chaleco de punto, de Zara. COMPRAR
Fue una de las prendas favoritas de las insiders durante la temporada pasada sin embargo, si ya resulta más o menos complejo componer un estilismo que funcione alrededor de una pieza que no abriga pero que da calor durante el invierno, mucho más complicado resulta cuando el termómetro se dispara. El fenómeno viral que se inspiró en la época preppy, se resiste a abandonarnos por completo y se mantiene en forma de pinceladas en ecommerce como el de Zara, pero mucho nos tememos que no será este el verano que nos decidamos a llevar chalecos de punto.
Los lunares
© Cortesía de Zara
Minifalda con volante, de Zara. COMPRAR
Hace tan solo unos días comentábamos que los tops y las camisas que más apetecen de Zara ya no son de lunares, sino de cuadros vichy. Eso no significa que vayamos a renunciar a uno de los estampados más populares de la moda, pero sí que lo aparcaremos durante unos meses en favor de estos cuadritos de tamaño diminuto que los franceses adaptaron de su propia mantelería y que Brigitte Bardot y Audrey Hepburn llevaron como bandera. Si eres de las que cada verano no puede evitar hacerse con la mejor versión del vestido Pretty Woman, el de 2020 no cambiará nada pero la estación estival no será en exclusiva de una de las piezas más exitosas de la historia de la moda porque durante los próximos meses, los protagonistas serán otros.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo