Felipe y Letizia entran en la Fase 1 demostrando su compromiso con las normas de la desescalada
El ministro Pedro Duque ha acompañado hoy a los reyes de España a una sesión por videoconferencia en la sede del Real Instituo Elcano, un laboratorio de ideas y estudios estratégicos fundado en 2001, bajo la presidencia de honor de Felipe de Borbón, por entonces príncipe de Asturias. En este nuevo acto público, los reyes han demostrado su escrupuloso seguimiento de la norma en cuanto a mascarillas y distancia social. Y, de paso, han asistido a una sesión con el Comité Científico del Instituto para informarse mejor del estado actual de la pandemia en los continentes que más preocupan ahora mismo a la OMS.
Hacía seis años que el rey Felipe no visitaba la sede del Instituto en Madrid, que curiosamente se produjo 24 horas antes de ser nombrado rey de España. Hoy, don Felipe y doña Letizia han protagonizado su primera visita en Fase 1. Primero se han reunido con el presidente y con el director de la fundación privada, Emilio Lamo de Espinosa y Charles Powell, con los que han analizado la situación actual de la pandemia en España. Después, ya en videoconferencia, sería Nathalie Tocci, directora del Instituto Affari Internazionali, la que les expondría la situación en el resto de Europa.
Una de las cuatro presentación a las que han acudido hoy, divididas en: China y Asia, América, y África. En ellas, los reyes han podido conocer a fondo la situación del resto del mundo, y los posibles escenarios. Pero también escenificar, en una mesa con espacios vacíos para mantener la distancia, siempre con la mascarilla, y con la debida distancia en cada interacción desde su llegada, lo que se espera de cada uno de nosotros en estas fases: que no bajemos la guardia, y que asumamos que la mascarilla es el nuevo accesorio indispensable, desde el Jefe de Estado en adelante.
Fuente: Leer Artículo Completo