Haz en casa desde ya estos cinco ejercicios que elevan los glúteos y tonifican las piernas
Seguro que a ti también te ha pasado. Durante los meses de marzo y abril, abrías tu cuenta de Instagram y la barra de Stories echaba humo de la cantidad de directos que estaban haciendo todas las cuentas a las que sigues y que no solían ser tan activas. Además, alrededor del 60% (tirando por lo bajo) eran sobre hacer ejercicio en casa. Con las fit girls más top, con el entrenador de Paula Echevarría, con la yogui con las clases más accesibles… Todas tus amigas parecían estar entrenando a tope cada día mientras tú explorabas el catálogo de Netflix y leías libros como buena adicta al sofá.
No pasa nada, cada una hemos vivido el confinamiento como hemos podido. Hacer lo que nos pide el cuerpo en cada momento es una buena forma lidiar lo mejor posible con la situación que nos ha tocado vivir y si a ti el cuerpo te pedía calma y relax en forma de tardes en el sofá lo hiciste bien. Eso sí, esto no quita que ahora, te apetezca ponerte un poco en forma. Después de dos meses sin apenas moverte, es lógico que tu cuerpo haya perdido un poco de forma. No te preocupes porque recuperar tu culo de antes de confinamiento es posible, pero vas a necesitar hacer ejercicios específicos para ponerlo en forma y que sea capaz de aguantar sin inmutarse las futuras horas de sofá que quieras regalarte.
© Rosa Copado
¡Arriba ese culo!
Aunque no les has hecho ni caso durante estas semanas, a la hora de encontrar ejercicios específicos para hacer en casa enfocados al culo y las piernas, recurrir a las chicas más fit de Instagram es siempre una buena opción y en este caso nos hemos fijado en Krissy Cela. La entrenadora lleva semanas subiendo rutinas de ejercicios para distintas partes del cuerpo. Lo mejor es que realices estos ejercicios como parte de una rutina de entrenamiento más global o que los combines con tus paseos o tardes de Power Walking.
1. Sumo Deadlift
Levantamiento de peso en postura sumo. Poner las piernas en posición sumo y con la espalda bien recta, bajar lentamente el tronco ayudándote de la resistencia de la pesa. Realiza 4 series de 20 repeticiones.
2️. Sentadilla lateral
Sujetando la pesa con los codos doblados como hace Krissy, realiza sentadillas laterales, alterando un lado y otro. Haz 4 series de 20 repeticiones.
3️. Elevaciones de cadera con peso
Apóyate en una silla, como hace Krissy (coloca la silla contra la pared para que no se mueva y que sea más seguro), pon el peso en la zona baja del vientre y eleva las caderas 30 veces. Después, quítate la pesa y, en la misma posición, eleva de nuevo la cadera pero esta vez dejando un pierna en el aire. Repite 10 veces con cada pierna. Realiza 4 series completas.
4️. Sentadillas con una pierna apoyada en una silla
Apoya una pierna en una silla, como hace Krissy y realiza las sentadillas. Haz 4 series de 12 repeticiones con cada pierna.
5️. Sentadillas con silla
Coloca la silla detrás de ti y baja haciendo sentadillas muy lentas hasta que toques las silla con el culo. Realiza 4 series de 15 repeticiones. Te avisamos desde ya: estos ejercicios son de los que pican pero si es así es porque funcionan. Ya verás como vuelves a ponerte en forma.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo