Cara Delevingne celebra el mes del orgullo LGTBIQ declarándose oficialmente como ‘pansexual’
Este mes de junio se celebra en todo el mundo el Orgullo LGTBIQ. Una reivindicación festiva de todos los derechos que se han conseguido a lo largo de este medio siglo de lucha que, lejos de estar acomodada, sigue viva reclamando nuevos avances para alcanzar de una vez la igualdad total del colectivo en todos los países del planeta.
De ahí que aunque a muchos les cueste entenderlo siga siendo tan importante que personas famosas de toda índole hablen abiertamente de su sexualidad. Toda revolución necesita referentes que sirvan de altavoz a su realidad. Y eso es justo lo que acaba de hacer Cara Delevigne en la revista Variety, donde meses después de haber roto con la que ha sido su pareja durante dos años, Ahsley Benson, se declara oficialmente como mujer pansexual.
“Todo ha cambiado mucho para mí desde que comencé a hablar abiertamente de mi sexualidad”, explica la modelo y actriz a la entrevista, que asegura que en este camino su principal objetivo ha sido huir de las etiquetas. “Me siento diferente cada día. Unas veces más femenina, otras veces más masculina”, sentencia.
“Lo que sí tengo claro es que siempre seré pansexual”, declara. Es decir, que se siente atraído por todos los géneros. “Me da igual que alguien se defina a sí mismo como el, ella o ello. Yo me enamoro de las personas. A eso se reduce todo”, afirma.
Llegar a esta conclusión no ha sido sencillo para Delevingne. Sobre todo en su sueño de hacer carrera en Hollywood, donde hace años nada más y nada menos que Harvey Weinstein le explicó que no podía hablar abiertamente de esto si quería trabajar en la industria.
“Harvery fue uno de los primeros en avisarme que si quería ser actriz no podía salir con mujeres. Que tenía que estar con un chico aunque fuera mentira. Y esa idea… Sé que ha pasado antes, pero me destrozó pensar en eso. ¿Se supone que tengo que pretender estar con alguien que no me quiere? Creo que cuanto más me presionaban para hacer algo así, más necesitaba hacer lo contrario”, defiende.
Afortunadamente, Cara finalmente aceptó su realidad y en 2018 se declaró como sexualmente fluida. El inicio de una aceptación personal que la ha llevado hasta ahora a decir sin complejos que no es ni lesbiana ni bisexual: simplemente pansexual. “Me gustaría poder decirle a mi yo de 16 años que una década después iba a estar en la portada de una revista hablando de esto. Nunca lo habría creído”, concluye.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR
Fuente: Leer Artículo Completo