Estos son los aceites capilares que tienes que usar para estimular el crecimiento del pelo
Aunque existen infinidad de fórmulas innovadoras que realzan, transforman o tratan la textura y naturaleza del cabello, los aceites continúan siendo el producto más incomprendido. Quizá porque en el área mediterránea el pelo suele tender a graso y lo oleoso disuade, los aceites suelen quedar en remedio milagroso para quienes recurrimos a decoloraciones o trabajos intensos de color que resecan bastante. Una pena, porque los nuevos aceites para el cabello aportan infinidad de ventajas de las que pueden beneficiarse todo tipo de melenas. Merece la pena romper las prevenciones al respecto de estas fórmulas. Bien aplicadas, permiten ganar volumen, controlar el efecto ‘frizz’, añadir brillo y, en los mejores casos, hasta hacen que el pelo crezca más rápido. Atenta.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que los aceites más pesados como el de coco o el de argán van perfectos para el pelo afro, pero en un cabello fino y liso resultan un error garrafal. Incluso si tienes el pelo ensortijado, el pelo fino típicamente caucásico no admite este tipo de aceites extra hidratantes. De hecho, los especialistas tienen un truco genial para que el producto no añada nada de peso a nuestro pelo: recomiendan aplicarlo 20 minutos antes de un lavado y envolver la cabeza en una toalla. El aclarado se llevará solo el residuo porque la fórmula ya habrá penetrado en el interior de las cutículas y el cuero cabelludo. Eso sí: si partes de un cabello graso, olvida el cuero cabelludo y aplica el aceite solo de medios a puntas.
Los aceites capilares ayudan al pelo de varias formas, sobre todo nutriendo el cabello y creando una capa protectora que refuerza y dificulta la rotura. Pero, además, al penetrar en el cuello cabelludo, algunos ayudan al crecimiento, pues contribuyen al equilibrio de los tejidos y hasta estimulan la circulación sanguínea y activan los folículos. Es el caso del aceite de ricino, especialmente rico en ácidos grasos omega 6. Cualquier fórmula enriquecida con vitaminas te ayudará a mejorar la longitud y la textura de tu melena. Solo tienes que ser constante y aplicarlo religiosamente dos veces a la semana. En dos o tres meses verás los resultados.
Fuente: Leer Artículo Completo