Otra vez, las series nos recuerdan (y Zara nos confirma) que los noventa dieron mucho de sí gracias a tops básicos, ajustados, de canalé o crop, que HOY siguen siendo la mejor tendencia de tus vaqueros
Aún recuerdo la primera vez que fui a la discoteca, con mis vaqueros de talle alto, mi cazadora recién estrenada y el top de canalé que tan especial me hacía sentir. Era ajustado, demasiado para lo que yo acostumbraba, pero pronto me hice con él (y él conmigo). En los noventa, podías ser pijo o grunge, incluso podía no interesarte la moda, pero los viernes, sí o sí, se salía con top y tus vaqueros favoritos.
©Collage: Mar Lorenzo. Fotos: © Getty Images y Cordon Press..
Las series de la época eran muy gráficas al respecto y los personajes femeninos ilustraban con su estilo las múltiples opciones de esta prenda: cortitos, con el ombligo a la vista (Donna, Sensación de Vivir), ajustado, de colores lisos y manga francesa (Monica, Friends), con mangas que dejaban hombros al aire o de tirantes con camisa por encima (Kelly y Brenda, respectivamente, de Sensación de Vivir), incluso de gasa con estampados de flores (Sabrina la bruja adolescente y Andrea, de Sensación de Vivir). Las alegrías que nos dieron las series de los noventa son proporcionales al número de looks diferentes que podías conseguir… Wynona, Kate, Carolyn venían a confirmar lo que veíamos por la tele: que eran un básico para ponerse todo el rato.
© Cortesía de Zara
Top de punto con volante, de Zara. COMPRAR
Junto a los chokers, los petos vaqueros y los cortes de pelo a capas efecto Rachel, esta década permanece en nuestro imaginario. Es ver una serie o recordar un grupo de música de la época (¿he oído Spice Girls?) y catalogar rápidamente la estética de la que bebemos de manera cíclica. Es el turno del top versátil, aunque no lo llevarás como Mel B, ni como Kate. Porque una tendencia podrá volver, pero nunca de la misma manera.
© Cortesía de Zara
Top de tirantes, de Zara. COMPRAR
Hoy, Zara nos confirma que las series que tanto inspiraron entonces siguen haciéndolo ahora. Esos tops, que hace ya 30 años las chicas más populares del instituto llevaban con mom jeans, ahora se llevan con faldas midi y vaqueros balloon, incluso con americana oversize. Puedes poner una nota de neón, muy Billie Eillish, o centrarte en los básicos, pero el top de los 90 es la nueva camiseta.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo