Pablo Alborán: Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada

"Tengo algo que deciros…". El músico Pablo Alborán ha titulado así un mensaje en vídeo en su cuenta de Instagram esta mañana, en el que ha reconocido su orientación sexual con un mensaje tremendamente positivo. "Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, que nos hace más fuertes y mejores, y hoy desde ese amor quiero contaros algo muy personal. Siempre he luchado en contra (…) del racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia, de cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte, que tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era".

View this post on Instagram

?

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

En el vídeo, subtitulado en inglés, habla también de su intención de "hacer el camino más fácil" a personas con menos fortuna en disfrutar de los plenos derechos que toda persona debería tener en su vida, independientemente de a quién ame. También enfrenta la rumorología que siempre le ha rodeado:"Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente me da igual. Ya que en mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido, me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños". Alborán expone que nunca, ni en su discográfica ni en sus círculos íntimos y familiares, "jamás me he sentido discriminado, odiado o he sentido que decepcionaba a alguien por ser yo. Pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así y por eso hoy sin miedo también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien. Pero sobre todo esto lo hago por mí".

El músico ha hablado también de sus canciones y su relación con sus fans: "Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti y sobre mí, sobre lo que sucede alrededor. Siempre he pensado que cualquiera se puede sentir identificado con mis letras, sin importar la edad o el género, porque para mí la música es libre. Y quiero sentirme igual de libre que mis canciones".

"Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida pública en mi música, intentaré hacer mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión y al público". Alborán también ha agradecido "el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dais", y ha emplazado a sus fans a verse pronto con un nuevo disco bajo el brazo. Se ha despedido con "un abrazo muy fuerte", emplazando al público "a vivir. A vivir que la vida se va".

Fuente: Leer Artículo Completo