Kristen Stewart será Lady Di en la nueva película sobre la princesa
A punto de cumplirse 23 años de su fallecimiento, Diana de Gales sigue despertando el interés del mundo. La que fuera esposa del príncipe heredero, Carlos, y madre de sus dos hijos, fue sin duda la encargada de dar brillo a la Corona durante los años 80 y 90, y una vez separada de Carlos, no dejó de contar con la admiración y el cariño del pueblo británico. Un personaje icónico que ahora será interpretado en la gran pantalla por Kristen Stewart.
Según ha informado el portal de noticias Deadline, Kristen Stewart dará vida a Diana enel nuevo proyecto sobre la princesa, que se titulará Spencer y no es tanto una biografía de Lady Di como el análisis de uno de los capítulos cruciales que marcaron su vida: la decisión de separarse del príncipe Carlos. El guión narra con precisión los días previos a esa decisión. Según su director, el chileno Pablo Larraín, la película quiere retratar esos días convulsos, llenos de dudas, que atravesó la conocida como princesa del pueblo.
El proyecto ha sido presentado en el mercado virtual de Cannes (Marché du Film) a posibles inversores y el director se ha marcado como objetivo poder comenzar el rodaje en 2021. El director ha presentado el proyecto como el anticuento de hadas: «Lo normal es que el príncipe llegue y encuentre a la princesa, le propone matrimonio y al final se convierte en reina. Eso es un cuento de hadas. Pero cuando esa princesa decide no ser la reina y se atreve a irse para ser ella misma, es una gran decisión, un cuento de hadas del revés. Siempre me ha sorprendido eso y pienso que tuvo que ser muy difícil de hacer. Ese es el corazón de la película», ha explicado Larraín, director también del biopic sobre Jackie Kennedy que le valió una nominación al Oscar a Natalie Portman.
Con este papel, Kristen Stewart tiene ante sí el reto de dar vida a una de las mujeres que han marcado la historia y la crónica social a finales del siglo XX, una mujer siempre observada y analizada, con defensores y detractores. Un papel que puede agrandar aún más el prestigio y la fama de Stewart, que saltó a la fama por el papel de Bella Swan en la saga Crepúsculo.
Fuente: Leer Artículo Completo