La postura de yoga con la que Ariadne Artiles empieza el día y sus beneficios

Ariadne Artiles luce una espectacular figura, todo gracias a la ayuda de una alimentación sana y de una de sus aficiones más energéticas: el yoga. Y es que no es la primera vez que la modelo nos muestra a través de Instagram algunas de sus rutinas y asanas favoritas.

La última de ellas es una de esas posturas de yoga que querrás realizar cada mañana, como Ariadne Artiles. ¿Por qué? Pues porque es una de las asanas más beneficiosas para oxigenar y rejuvenecer nuestro cerebro.

Nos referimos al rey de las posturas, el Sirsasana o parado de cabeza, como se la conoce comúnmente. Una postura de inversión que estimula el flujo de sangre y prana hacia la cabeza, facilitando la apertura de chakra Sahasrara, centro de sabiduría y espiritualidad. Además implica una conexión directa de la cabeza con la tierra, por lo que nos ayudará a liberar tensiones, aliviar el estrés del día a día y revitalizar nuestra energía vital.

Si es la primera vez que vas a realizar esta postura, te recomendamos que te situes cerca de la pared, de forma que cuando subas los talones estos se dirijan hacia ella y eviten que caigas hacia adelante si en algún momento pierdes el control. También es importante que tengas en cuenta que no es una postura recomendable para personas que tengan problemas cardiacos, cervicales, tensión sanguínea muy alta, dolor de cabeza o bloqueo en la nariz. Y sobre todo recuerda que no debes ir más allá de tus límites.

1. Para empezar deberás partir de la postura Balasana o del niño. Una vez realizada deberás arrodillarte y colocarte con los antebrazos rectos, los codos alineados con los hombros y las manos entrelazadas por delante, hasta conseguir formar un triángulo perfecto en relación con los hombros.

2.Una vez conseguido ese triángulo, deberás colocar la cabeza en el suelo (en el hueco que habrá entre nuestras manos) y poco a poco estiraremos las piernas intentando avanzarlas lo máximo que podamos y sin perder la extensión de la columna (postura del delfín).

3. Una vez realizada, debemos doblar una pierna para comprobar nuestro equilibrio. Si lo has conseguido intenta subir ahora la otra.

4. Poco a poco seguiremos subiendo hasta completar la posición, todo sin dejar de hacer fuerza con los antebrazos y sin perder la extensión de la columna.

5. En este ejercicio la cabeza apenas deberá rozar el suelo y la mayor fuerza la realizaremos con la zona abdominal, los antebrazos y las piernas.

Nuestra recomendación es que practiques esta asana de forma regular, de esa manera ¡podrás disfrutar de todos sus beneficios!

Más noticias relacionadas…

– La enfermedad que padece Ariadne Artiles

-4 ejercicios de cardio que necesitas para perder peso

-Cómo presumir de ‘cuerpazo’ a partir de los 40 años

¿Sabías que Ariadne Artiles es Capricornio? Consulta su horóscopo

Fuente: Leer Artículo Completo