Así es el exclusivo hotel donde se alojaron Felipe y Letizia en su luna de miel: cabañas privadas y villas de lujo

La luna de miel suele ser ese momento en la vida en el que una pareja decide tirar la casa por la ventana. Cada una, dentro de sus posibilidades. Las de los entonces príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, eran desahogadas a juzgar por la información publicada este domingo por The Telegraph. Dispusieron de cerca de medio millón de dólares a gastar en un único viaje que comenzó después de la boda de Hamzah bin al Husein y la princesa Nur Hamzah el 27 de mayo de 2004, cinco días después de la suya en la catedral de la Almudena. Desde Áqaba continuaron a Camboya, Fiji, Samoa, California y México. The Telegraph menciona tres establecimientos donde se alojaron, y son estos.

El Wakaya Club & Spa

Es un complejo situado en la isla privada de Wakaya, un paraíso tropical de playas de arena blanca, agua color turquesa, exquisitos corales y una interesante diversidad de fauna y flora. Un resort con preciosas vistas a la reserva marina de Fiji que "ofrece a sus huéspedes una experiencia única e inolvidable en la isla", describe el establecimiento en su página web.

View this post on Instagram

#views #wakaya #wakayaperfection

A post shared by Wakaya (@wakayaclubspa) on

A post shared by Wakaya (@wakayaclubspa) on

Entre selva tropical y bellas tierras de cultivo, dispone de diez cabañas privadas con todos los detalles -cama king size con sábanas de algodón italianas, suelos madera indígena y bañera de roca de lava-, jardín y salida directa a la playa, y dos villas de lujo cuyos precios oscilan entre los 1.800 y los 10.000 dólares la noche. Una de ella, la ‘Casa de las nubes’ es la considerada suite real; una casa de mil metros cuadrados situada en la cima de una colina con piscina con cascada y jacuzzi, cancha de tenis y de petanca, con servicio de chef y conductor, y unas vistas tan impresionantes además de toda la privacidad, que se dice que es una de las mejores del Pacífico Sur.

A post shared by Wakaya (@wakayaclubspa) on

Esta no es, sin embargo, la más cara, que sería ‘Sega Na Lega’ (‘No se preocupe’ en nuestro idioma). Pero es importante tener en cuenta que ni esta ni la anterior existían tal y como vemos en las imágenes cuando don Felipe y doña Letizia. Ellos estuvieron aquí en 2004 junto al equipo que los acompañó, y 2016 una de las peores tormentas tropicales registradas sobre esta isla arrasó el complejo que ha sido reconstruido. Sin embargo, antes de todo esto y durante dos décadas estuvo considerado uno de los resorts más exclusivos y prestigiosos del mundo. En él se han quedado “algunas de las celebridades, la realeza y los empresarios más conocidos”.

‘Sr. y Sra. Smith’ se hicieron llamar en Wakaya don Felipe y doña Letizia, aunque tras concluir su increíble estancia que, según The Telegraph, costó 33.000 dólares (la noche, estuvieron cinco, salió a 6.600), el ahora monarca firmó como príncipe de Asturias una nota de agradecimiento en la que decía:

“¡Qué paraíso tan maravilloso y lejano! Pasamos un tiempo espléndido aquí, lejos de la realidad ocupada y tan bien tratado por su personal siempre sonriente … ¡Una parte muy especial de nuestra luna de miel! Nuestros mejores deseos para todos en Wakaya”.

Sheraton Denarau

De Wakaya pudieron viajar a Denarau, otra pequeña isla privada de Fiji de 2,5 kilómetros cuadrados donde se ubica el hotel en el que, al parecer, se hospedaron. Menos lujoso que el anterior es el Sheraton que, aun así, tiene una ubicación excepcional con acceso directo a la playa. Este equipamiento, en realidad son tres resorts de cinco estrellas integrados en un mismo complejo, dispone de spa, distintos restaurantes, seis piscinas (una infinity pool y una piscina/laguna) y villas de decoración sencilla con vistas para quedarse a vivir allí y jardines privados con precios mucho más comedidos, entre los 660 y los 300 euros.

A post shared by Sheraton Denarau Villas (@sheratondenarauvillas) on

A post shared by Sheraton Denarau Villas (@sheratondenarauvillas) on

Raffles Le Royal

Pero no todo fue playa paradisíaca en su viaje. Antes o después de Fiji, los reyes se detuvieron en la capital de Camboya, Phnom Pehn, en uno de sus hoteles más exclusivos, según el mismo diario. Menos paradisíaco que los anteriores, es un oasis urbano situado en el corazón de la ciudad cuya arquitectura de los años 20 del siglo pasado (se inauguró en 1929 aunque tiene un ala moderna de 1997) combina la típica camboyana con el art decó y colonial francés. Con categoría de cinco estrellas, tiene suelos de madera, ventiladores en el techo en sus apartamentos y suites de estilo clásico. Dispone de spa y piscina en la terraza, además de bares diversos y uno de los restaurantes más sofisticados de la ciudad que fusiona la gastronomía local con la francesa.

View this post on Instagram

ផ្តល់ជូនក្តីសុខសម្រាប់ខ្លួនអ្នក និងគ្រួសារជាមួយនឹងការស្នាក់នៅសណ្ឋាគារដ៏ប្រណីតជាងគេ ក្នុងមួយយប់ត្រឹមតែ ១៥៥$ រួមបន្ថែមនឹងអាហារពេលព្រឹកសម្រាប់មនុស្ស ២ នាក់ ក្មេងក្រោមអាយុ១២ឆ្នាំ ២នាក់ ស្រាទំពាំងបាយជូរមួយដប ការបញ្ចុះតម្លៃ២៥%លើការកម្ម៉ង់ម្ហូបអាហារ ជាពិសេស អាច Check in ម៉ោង១០ព្រឹក និង ពន្យាម៉ោង Check Out រហូតដល់ ៣ ល្ងាច។ Pamper yourself with a staycation, because you deserve it. Stay a night in one of our newly restored room with complimentary Champagne breakfast for 2 adults and 2 kids for only $155 nett per night including one bottle of wine, 25% off F&B, early check-in and late check out. For reservations, please call +855 23 981 888 or email [email protected]

A post shared by RAFFLES HOTEL LE ROYAL (@raffles_phnompenh) on

A post shared by RAFFLES HOTEL LE ROYAL (@raffles_phnompenh) on

A post shared by RAFFLES HOTEL LE ROYAL (@raffles_phnompenh) on

Quizá Letizia quiso recordar alojándose aquí sus tiempos como periodista porque en los años 70 era la base para los corresponsales extranjeros que viajaban al país a cubrir lo que allí ocurría en los oscuros tiempos de los jemeres rojos. La habitación más cara aquí cuesta 900 euros pero las hay por unos 240.

Lo que en su momento trascendió de este viaje de novios era que habían viajado a la isla tailandesa de Koh Muk para después continuar hacia Fiji, India y China. La ruta que ahora describe el diario británico es sensiblemente distinta aunque coincide en que visitaron Fiji. También, en que todos los alojamientos que eligieron son de esos lugares en los que merece estar al menos una vez en la vida. En la luna de miel, por ejemplo.

Fuente: Leer Artículo Completo