Los 3 entrenamientos para casa o al aire libre que más calorías queman
Qué maravilla poder elegir dónde y cómo entrenar. Tras meses condenadas a marcarnos una tabla de HIIT en el exiguo espacio que hay entre el sofá y el mueble de la tele, a hacer step en el escalón de entrada a casa o a practicar nuestras asanas de yoga en una esterilla extendida en medio de la cocina, hemos vuelto a ese estado en que podemos entrenar al aire libre, o al menos combinar los entrenos dentro de casa con los entrenos outdoor.
Fuera de casa: Running
A no ser que tengas una cinta en casa, hasta que los gimnasios vuelvan a abrir la mayoría de los runners practicarán este deporte en exterior. Correr “combate la celulitis y disminuye la grasa en todo el cuerpo”, dice Álex García, responsable del gimnasio-boutique Fit Club Madrid. También “fortalece los huesos y ayuda a combatir el estrés y la ansiedad”. En una hora de running se queman unas 700 calorías, “aunque esto dependerá siempre de la complexión de la persona y de la intensidad del trote”, añade Álex García
Dentro o fuera de casa: Comba
Si tienes patio o terraza, la comba es un ejercicio que se puede practicar en casa, puesto que no exige una gran extensión en plano. También es un ejercicio ideal para practicarlo al aire libre. Saltar a la comba “tonifica los músculos, ayuda a la pérdida de grasa, mejora la coordinación, la agilidad y la resistencia física”, dice Álex García. En una hora de ejercicio se queman aproximadamente 750 calorías, aunque por su exigencia de fondo la comba se suele combinar con otras rutinas cardio o limitarse a sesiones de 20-30 minutos.
Dentro de casa: Kickboxing
Esta práctica de lucha combina patadas y golpes de puño. Es una de las clases estrella en muchos gimnasios, porque “define los músculos, aumenta la resistencia y la coordinación, libera estrés y es un potente trabajo cardiovascular”, explica Álex García. En una clase de 45 minutos de kickboxing “se queman aproximadamente 800 calorías”.
Controlar la respiración, mantener el core activo, involucrar cada músculo del cuerpo, mejorar la resistencia y eliminar líquidos son algunos de los beneficios añadidos de estos tres ejercicios que puedes practicar tanto si entrenas en casa como si ya lo haces al aire libre.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo