Anne Hathaway desvela la extraña prohibición que Christoper Nolan impone en todos sus rodajes

Todos los grandes directores de cine tienen manías inexplicables con las que mantener viva su leyenda durante los rodajes. Y aunque muchas veces no las entiendan, los que trabajan con ellos tienen que respetarlas. Es el precio a pagar para formar parte de la historia del séptimo arte. Otra cosa es que, finalizada la película, los actores no se puedan reír en público de las normas que les impusieron estos genios. Justo lo que acaba de hacer Anne Hathaway recordando su experiencia a las órdenes de Christopher Nolan.

La actriz ha colaborado con el realizador británico en dos ocasiones. Concretamente, haciendo de Catwoman en El caballero Oscuro: La leyenda renace (2012) y en Interestellar (2014). Dos películas muy ambiciosas en los que Hathaway sufrió en primera persona las dos prohibiciones básicas que Nolan impone durante los rodajes.

“Chris no permite que haya sillas en el plató. He trabajado con el dos veces y la razón por la que lo hace es porque asegura que si tienes un sitio para sentarte, la gente se sentará y entonces no estará haciendo su trabajo”, reveló la actriz durante una conversación con Hugh Jackman para Variety.

Teniendo en cuenta que las jornadas de trabajo en el cine son interminables, no debe ser fácil para nadie pasar una media de 12 horas al día de pie. Aunque ella defiende a Nolan asegurando que gracias a esa regla consigue cosas que nadie más puede lograr en esta industria.

“Nolan es un director cuyas películas son increíbles en términos de alcance y de ambición. Su filmografía siempre destila destreza técnica y emoción. Además nunca se pasa del presupuesto y cumple el calendario de rodaje previsto. Estoy segura que la prohibición de sillas tiene algo que ver en eso”, afirmó para después desvelar que a este director tampoco lo gusta que haya teléfonos móviles en el set.

Aunque eso, por lo que explicó Hugh Jackman, es bastante habitual en el mundo del cine. Y no precisamente para evitar que haya filtraciones. “Yo he trabajado con Darren Aronofsky y con Denis Villeneuve y tampoco te dejan usar el teléfono móvil. Y los dos por la misma razón: dicen que ese espacio es sagrado y que usar estos aparatos disipa la energía que se crea en el rodaje”, afirmó el actor. ¿Quién dijo que ser una estrella era un trabajo fácil?

https://youtube.com/watch?v=IfZXcZJu5eA%3Frel%3D0

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Fuente: Leer Artículo Completo