Las leales escuderas de Paloma Cuevas en su momento más difícil
El 25 de octubre de este año habrían celebrado el 24 aniversario de su boda, pero Paloma Cuevas (47) y Enrique Ponce (48) confirmaban a través de un comunicado su separación de hecho esta semana. La pareja era una de las más estables del mundo del toro y junto a sus dos hijas, Paloma y Bianca, formaban una preciosa y discreta familia. Con el anuncio de su ruptura también ha salido a la luz la nueva ilusión del torero, Ana Soria, una joven almeriense de 22 años, estudiante de Derecho, con la que Ponce ha iniciado una nueva relación sentimental una vez separado de la madre de sus hijas.
Sin duda, estos últimos meses están siendo complicados para la cordobesa que en sus primeras declaraciones en la revista ¡Hola! explicaba que está pasando por un momento difícil, pero que pese a todo se encuentra serena “porque mi fe me permite estar tranquila y porque la felicidad de mis hijas está por encima de todo”. Paloma no está sola para pasar este trago amargo y cuenta con el apoyo de sus padres y, por supuesto, de sus grandes amigas, junto a las que ella también ha estado en los malos momentos.
A post shared by Cristina Yanes (@cristina_yanes) on
Íntima de Cristina Yanes
Una de las personas más cercanas a la hija de Victoriano Valencia es Cristina Yanes, hija de los famosos joyeros Jesús y Manuela Yanes. Cristina estudió Gemología y diseño de joyas y con 17 años ya trabajaba como aprendiz en la joyería de su familia, conocida entre otros logros por haber sido los encargados de crear las piezas que lucieron buena parte de las aristócratas invitadas a la boda de Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia. Especialista en diamantes, Cristina es hoy la directora comercial y de diseño de Yanes.
Está casada con el empresario José Luis Santos, presidente de la cadena hotelera Santos, y tiene tres hijos, José Luis, Natalia y Michi. Cristina y José Luis han compartido amistad durante años con Paloma y Enrique Ponce y, de hecho, el matrimonio Santos-Yanes organizaba cada San Isidro una cena en su casa madrileña con invitados VIP para homenajear la figura del torero.
A post shared by Paloma? (@palomacuevasofficial) on
En septiembre de 2018, Cristina y José Luis celebraban su 30 aniversario de casados con una fiesta por todo lo alto en el Gran Hotel Miramar de Málaga a la que por supuesto asistieron Enrique y Paloma, que además de haber lucido muchas de sus piezas, ha colaborado como diseñadora de varias colecciones de joyas para Yanes que incluso ha llegado a llevar doña Letizia. En aquella espectacular velada, el torero, que en más de una ocasión ha demostrado sus dotes para la canción, se lanzó al escenario y dedicó a los anfitriones una romántica canción junto al grupo Materia Prima.
La discreción de Patricia Cerezo y Lydia Bosch
En la celebración de las bodas de perla de Cristina y José Luis también se encontraba otra de las grandes amigas de Paloma, Patricia Cerezo (48), mujer del conocido presentador Ramón García (58) con el tiene dos hijas, Natalia y Verónica. Patricia es periodista aunque nunca ha ejercido su profesión y siempre ha preferido estar en un discreto segundo plano dejando todo el protagonismo a su marido. Cerezo es una gran aficionada a los toros y es habitual verla disfrutar de las corridas en la feria de San Isidro.
En agosto de 2018, la mujer de Ramontxu perdía a su padre, José Luis Cerezo, tras sufrir complicaciones en una intervención de una hernia de la que tuvo ser operado por segunda vez. En aquel momento, Paloma fue de las primeras personas en llegar al tanatorio para mostrar todo su cariño a su gran amiga.
A post shared by Patricia Cerezo De Castellví ? (@paticerezo) on
Junto a Cristina y Patricia, también Lydia Bosch (56) forma parte del exclusivo grupo de amigas de la alta sociedad con las que cuenta Paloma Cuevas. La actriz y la exmujer de Enrique Ponce disfrutan de fiestas glamurosas y de encuentros con sus respectivos hijos en los meses de verano durante sus vacaciones en Mallorca y en Cádiz, pero sobre todo, se apoyan en los peores momentos de sus vidas. Se conocen desde hace casi dos décadas y Paloma fue el hombro sobre el que Bosch descargó sus lágrimas en 2009 tras su dura separación de Alberto Martín y en diciembre de ese año, tanto Cuevas como Cristina Yanes y otras amigas de la pandilla como María Zurita o Carolina Adriana Herrera agasajaban a la protagonista de Médico de Familia con una cena sorpresa en el restaurante La Dorada de Madrid para celebrar su cumpleaños con una noche de chicas.
A post shared by Lydia Bosch (@lydiabosch) on
Sin duda, ambas recordarán el año 2014 como uno de los más amargos ya que Lydia perdía a su padre Juan Boquera y Paloma se enfrentaba a la muerte de su hermano Victoriano tras sufrir un infarto. Las dos estuvieron muy cerca en ese duro trance demostrando que su amistad va más allá de las fiestas y celebraciones solo para VIP.
Una decoradora VIP y una cantante
Otros dos nombres forman parte de la pandilla de Paloma Cuevas. Una de ellas es Anetta Mijatovic, mujer de Pedja Mijatovic, el que fuera uno de los jugadores más carismáticos del Real Madrid. Serbia de nacimiento, Anetta Milicevic (de soltera) fue modelo de pasarela de Alta Costura, pero además estudió Ingeniería de Caminos y se graduó en Urbanismo y Planificación Espacial en la Universidad de Belgrado. Tras su llegada a España en 2003, Anetta estudió diseño de interiores en IADE Madrid y está especializada en interiorismo del sector hotelero aunque también se ha encargado de la decoración de las mansiones de varios futbolistas del club blanco como Marcelo o Modric.
Madre de tres hijas, habla cinco idiomas y se ha encargado de la renovación de grandes proyectos como el del Hotel Miramar de Málaga o el del Palacio de Justicia de la misma ciudad. Anetta contaba hace un par de años divertida que su grupo de amigas se autodenominan ‘Las Brillis’ y en 2018, junto a Patricia Cerezo, recorrió el Camino de Santiago.
A post shared by Materia Prima (@monicamateria) on
Menos conocida es otra de las amigas de Paloma. Se trata de Mónica Valderrama, integrante junto a sus dos hermanos Juan y Pedro del grupo Materia Prima, uno de los habituales en las fiestas privadas más espectaculares de la jet set andaluza. Enrique Ponce ha llegado a grabar con ellos varias canciones. El primer disco del grupo salía a la venta en los años noventa y desde entonces, como Juan Peña, se han convertido en el grupo favorito de los grandes nombres de la aristocracia y el mundo de la empresa para amenizar sus reuniones.
A post shared by Paloma? (@palomacuevasofficial) on
Su pandilla mexicana
Aparte de su pandilla más cercana y con las que Paloma suele acudir a fiestas y eventos varios tanto públicos como privados, Genoveva Casanova es otra de sus buenas amigas y Paloma fue su gran apoyo en España tras su separación de Cayetano Martínez de Irujo. Junto a Paloma y Genoveva, la también mexicana Margarita Vargas, mujer de Luis Alfonso de Borbón, pese a que es más joven que ellas, comparte cenas y comidas en Madrid siempre que sus compromisos se lo permiten.
Además, su grupo de amigos mexicanos cuenta con una gran figura de la música, el cantante Luis Miguel. Ponce es el padrino de Miguel Gallego Arámbula, el hijo mayor que el artista tuvo con la actriz Aracely Arámbula, y cada vez que viene a pasar unos días en España, Luis Miguel disfruta de la tranquilidad de la finca La Cetrina, en Jaén, en la que ahora está instalada Paloma con sus hijas.
Un apoyo correspondido
Cariñosa, tierna y una mujer entrañable, como la definen sus más allegados, Paloma ha demostrado a sus amigas que es una persona en la que se puede confiar y ha apoyado en sus separaciones a Gema Ruiz Cuadrado, ex de Francisco Álvarez Cascos, y a Carolina Adriana Herrera en su separación de Miguel Báez Litri.
A post shared by Fiona Ferrer Leoni (@fionaferrerleoni) on
Una de las mujeres que siempre están a su lado es Fiona Ferrer. La experta en moda explicaba esta semana en sus redes sociales que Paloma había sido testigo de su boda con Jaime Polanco en Tenerife en julio de 2009. Las dos son amigas desde hace más de una década y juntas han vivido buenos y malos momentos. “Mi Paloma. Guapa por dentro y por fuera. Sabia, prudente y con un corazón inmenso. Me gusta admirar a las mujeres y sin duda aquí va un ejemplo de mujer que bien merece estar en este Instagram, que no deja de ser un muro natural de una pequeña parte de nuestra vida y de aquellos que forman parte de ella”, escribía Ferrer junto a un foto de Cuevas firmando el día de su matrimonio.
Fuente: Leer Artículo Completo