El drama de la familia Travolta: trágico fin a un amor que sobrevivió a la pérdida de un hijo

Tras dos años luchando contra el cáncer de mama, la actriz Kelly Preston ha fallecido a los 57 años. Ella y su marido, el actor John Travolta, formaban una de las parejas más consolidadas de Hollywood. Se conocieron en 1987, en la audición de la película Los Expertos (1989), cuando la intérprete acababa de separarse de su primer marido, Kevin Gage, y había salido con George Clooney y Charlie Sheen, con quien llegó a estar prometida.

"De repente lo vi caminar hacia mí con actitud y con sus dos perros… Me enamoré", ha contado la actriz a los medios en alguna ocasión. Tras cuatro años de relación, se comprometieron en en una fiesta de Año Nuevo de 1991 en Gstaad, Suiza, y contrajeron matrimonio en dos ocasiones: una en septiembre de 1991, en París y otra poco después, en Florida, bajo el rito de la Cienciología.

Cuando se dieron el "sí, quiero", Preston ya estaba embarazada del primer hijo de la pareja, Jett Travolta. El primogénito de la pareja –autista y víctima de una enfermedad rara– nació en abril de 1992 y cambió sus vidas para siempre. Con tan solo 16 años, el 2 de enero de 2009, falleció de forma repentina durante una vacaciones en familia en Las Bahamas. El adolescente fue trasladado de inmediato al Rand Memorial Hospital tras un episodio de convulsiones causado por la enfermedad de Kawasaki, una dolencia que produce la inflamación de los vasos sanguíneos. Pero no pudieron salvarlo.

Los medios de comunicación hablaron de la posibilidad de que Jett se hubiera golpeado la cabeza con la bañera al caer. Sin embargo, los forenses no llegaron a confirmar esta teoría. "Había una conexión no-hablada entre los dos… Es demasiado duro", dijo entonces uno de los abogados de Travolta, que recordaba para Associated Press la relación cercana entre Travolta y su hijo.

View this post on Instagram

Happy Birthday Jetty! We love you! ❤️

A post shared by John Travolta (@johntravolta) on

A post shared by John Travolta (@johntravolta) on

A pesar del golpe, el matrimonio y sus otros dos hijos –Ella (20) y Benjamin Travolta (9)– se mantuvieron unidos. Tanto sus padres como sus hermanos han recordado con cariño a Jett en redes sociales a través de antiguas fotografías durante todos estos años: en el que hubiera sido su cumpleaños, en el aniversario de su fallecimiento o para concienciar sobre el autismo, como sucedió en abril de 2019. Preston publicó una imagen acompañada de un bonito texto: "Para mi dulce amor, Jett… Estás en nuestros corazones para siempre. Les envío amor a todos los hermosos niños autistas y a las maravillosas personas que los aman. Que todos podamos brillar y otorgar amor y respeto a los niños con necesidades especiales”.

A post shared by Kelly Preston (@therealkellypreston) on

A post shared by Ella Travolta (@ella.travolta) on

La familia del protagonista de Grease también tuvo que hacer frente a las denuncias sobre abuso sexual de Travolta y a las declaraciones del expiloto Doug Gotterba, quien aseguraba haber tenido una relación homosexual con el actor. Así, Kelly y John, demostraron ser una de las parejas más estables de Hollywood. En septiembre habrían celebrado su 29 aniversario de bodas.

Además de en la película Los Expertos, trabajaron juntos en Campo de batalla: la tierra (2000) y Gotti (2018); e inculcaron el amor por la interpretación a su hija Ella, quien ya ha participado en tres películas: Old Dogs (2009), Gotti y The Poison Rose (2019).

Ahora, con el anuncio del fallecimiento de su esposa, Travolta ha comunicado que se ausentará de la exposición pública durante un tiempo para cuidar y consolar a sus dos hijos.

Fuente: Leer Artículo Completo