Así es como tienes que hacer el saludo al sol para empezar el día a tope de energía
El mundo podría dividirse en dos tipos de mujeres: las que nada más levantarse desbloquean su móvil y comienzan a navegar, chatear, subir, compartir, postear… Y las que saltan directas de la cama a su mat yoga y se marcan un saludo al sol. Será por su capacidad para reducir el estrés, la ansiedad y mejorar la concentración. O porque ayuda a dormir mejor, aumenta la elasticidad, fortalece las articulaciones, permite un mayor autocontrol del cuerpo y –sí, también– ayuda a mantener el peso ideal: el boom del yoga es un hecho. Hay muchas variantes: hata, bikram, kundalini, vinyasa, ashtanga… Practiques la que practiques, hay una postura o asana básica: el saludo al sol (surya namaskar en sánscrito). En realidad es una secuencia de 12 asanas que se practica para calentar y estirar el cuerpo. Da energía y aumenta el estado de atención.
@ Jorge Martínez Redondo
El saludo al sol es sencillo, solo hace falta práctica. Pero también es habitual ejecutarlo de forma incorrecta o forzar el cuerpo, que puede ser nefasto y provocar contracturas, tirones y dolores musculares. En su canal de YouTube Well + Good, la instagramer Tess Koening (@iamwellandgood) explica paso a paso la manera correcta de hacer el saludo al sol. En rojo y con un sonido estridente marca los principales errores que se suelen cometer. Por ejemplo, en posición plancha hay que evitar descolgar la cintura o subir demasiado el culo, pues los hombros pueden dañarse por exceso de peso. También hay que evitar arquear la espalda, los saltos bruscos o movimientos a tirones: las doce asanas deben fluir en una secuencia rítmica y bien acompasada.
© Mar Lorenzo Sales
En verde, la youtuber indica la forma ideal: inhalaciones profundas, extremidades rectas y activas, costillas bien elevadas, respiración sincronizada con el movimiento… Di hola al sol y namasté.
Fuente: Leer Artículo Completo