¡Boda real a la vista! La fecha y el castillo donde Jaime de Borbón-Dos Sicilias dará el ‘sí, quiero’ a su novia Charlotte
Jaime de Borbón-Dos Sicilias, duque de Noto, y su novia, Charlotte Lindesay-Bethume anunciaron su compromiso el mes de mayo pero los detalles del que será una de las bodas más esperadas del próximo año se van conociendo poco a poco.
Hasta hace unas horas, el primogénito de don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, y Sofía Landaluce y Melgarejo, tan solo había adelantado que el evento se celebrará el próximo verano. Ahora, por fin sabemos que tendrá lugar en el mes de septiembre de 2021, en un emblemático lugar con un gran significado para la familia del novio: el Palacio de los Normandos, también conocido como el Palacio Real de Palermo.
Los novios han sido recibidos esta semana en el Palacio Real por el presidente de la Asamblea Regional Siciliana (Ars), Gianfranco Miccichè, a quien pidieron oficialmente poder cumplir su sueño de celebrar la boda en el palacio que también fue el hogar de los Borbones-Dos Sicilias y es la residencia real más antigua de Europa. La ceremonia religiosa, según han publicado distintos medios italianos, se realizará en la Catedral de Palermo.
A post shared by DNARoyals (@dnaroyals) on
Teniendo en cuenta que él dirige en París un fondo de capital riesgo y es nieto del fallecido infante don Carlos, fallecido en 2015, y de la princesa doña Ana de Orleans, uno de los lugares que se barajaba para la ceremonia era la capilla real de san Luis de Dreux, en Francia, donde se casaron sus abuelos. También el Palacio de Orleans, en Palermo, donde se casaron sus bisabuelos (Henri de Francia e Isabelle de Brasil) en 1931, podría haber sido el enclave elegido por la pareja.
Sin embargo, se han decantado por este edificio de estilo árabe-normando-bizantino que desde 2015 forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Su construcción se inició en el siglo IX por orden del emir de Palermo y en el siglo XVI, los virreyes españoles lo eligieron para su residencia, abandonando el Palazzo Chiaramonte-Steri. En 1735, con motivo de la coronación de Carlos III de Borbón, se construyó la Scala Rossa, una escalera monumental que conduce a la columnata del patio de Maqueda.
En condiciones normales, el rey don Juan Carlos, primo y uno de los mejores amigos del abuelo del novio, podría formar parte de la larga y distinguida lista de invitados; aunque es probable que toque esperar a la llegada del gran día para desvelar este y otros detalles del evento.
A sus 26 años, la pareja ya tiene su futuro encaminado. Además del fondo de capital riesgoque dirige, el duque preside la Real Diputación y gran prefecto de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, es caballero de la Real e Insigne Orden de San Genaro, caballero de Honor y Devoción de la Orden de Malta y caballero de la Orden de Alcántara. Ella, por su parte, es graduada en Oxford y actualmente asistente a la vicepresidencia en Citibank en Londres. Es hija del empresario y político conservador escocés James Lindesay-Bethune y Diana Mary Chamberlayne-Macdonald. El político, además de miembro de la Cámara de los Lores, ostenta el título de conde de Lindsay.
Fuente: Leer Artículo Completo