La dieta militar: la rutina que te hace bajar de peso en días
Cuando llega el verano, bajar de peso se impone como una de las tareas más recurridas. Cada año las redes sociales se inundan de recetas y dietas milagro que ayudan a controlar el apetito, a depurar el organismo y a bajar esos kilos de más cogidos durante el invierno.
La última tendencia en Instagram es la dieta militar, una rutina de tres días que restringe una gran parte de alimentos en ese periodo de tiempo para bajar de tres a cinco kilos de volumen según el cuerpo y las costumbres de cada persona.
¿Cómo seguir la dieta militar?
La rutina de comidas consiste en realizar tres comidas al día en lugar de cinco, sustituyendo por café o té las meriendas. El primer día se debe desayunar una rebanada de pan tostada con aceite de oliva o mantequilla, un café y medio pomelo.
Para comer, una tostada de pan integra, una lata de atún y un café o té y, para cenar, una pieza de carne a la plancha, una taza de judías verdes, medio plátano y una taza pequeña de helado de vainilla.
El segundo día, se recomienda desayunar medio plátano, café o té y un huevo cocido. Para comer, otro huevo, pan cracker y requesón. En cambio, en la cena es donde la ingesta de comida es más fuerte ya que su variedad incluye carne de pollo o pavo, una taza de brócoli, media de zanahorias y medio plátano.
Por último, en la jornada final de la dieta intensa, el desayuno incluye un paquete de galletas o pan salado, una rebanada de pan con aceite, una manzana y una porción de queso fresco. El mayor esfuerzo se presenta en la comida del último día, que únicamente incluye una rebanada de pan tostado y un huevo para comer que bien se puede hacer revuelto o cocido.
Para cenar y terminar la dieta, en cambio, medio plátano, una lata de atún y una taza pequeña de helado de vainilla.
¿Se puede repetir la dieta?
Los expertos aconsejan realizar la dieta militar tan solo durante tres días seguidos. Si se quiere volver a realizar, se deberá esperar al menos con un día intermedio de descanso para coger energía.
Pros y contras de la dieta militar
Como todas las dietas, existen factores a favor y factores en contra de su puesta en marcha. Se trata de una dieta intensiva de poca duración que no supone mucho esfuerzo ya que al ser de tan solo tres días, la meta es a corto plazo.
Es económica, sigue una estructura fija y existen alternativas vegetarianas y veganas. No obstante, a pesar de que la pérdida de peso de produce rápidamente, al conseguir bajar volumen en tan poco tiempo, se resta también al cuerpo la cantidad de nutrientes ya que se trata de una rutina estática que no alterna con todos los nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita ni consigue llegar a las calorías diarias que el organismo demanda, lo que afecta, también, al estado de humor consiguiendo mayor irascibilidad e irritabilidad en el mismo.
Al bajar de peso de manera rápida, tan pronto termine la dieta, se recuperará el peso enseguida. Además, la dieta militar elimina sobre todo agua del cuerpo, ya que a medida ¡decrecen las reservas de glucógeno del cuerpo al restringir los carbohidratos y las calorías lo que conduce a recuperar mayor parte de ese peso de agua tan pronto como se aumenten las calorías de nuevo.
Fuente: Leer Artículo Completo